5a Muestra Gastronómica del Tamal en el Zócalo de Chignahuapan

Noticia escrita el: 18 enero, 2019 | Por: Xilotl Alejandra

Puebla, Pue.-  En rueda de prensa Sandra A. González Bosc, directora de turismo del municipio de Chignahuapan, Puebla,  hizo la invitación a que asistan a la 5ª Muestra Gastronómica del Tamal que se llevará a efecto el día 27 de enero en la Explanada del Zócalo y dará inicio a las 08:00 y estará concluyendo a las 15:00; un domingo familiar donde los asistentes degustarán una gran variedad de estilos, sabores y colores del tradicional tamal.

La 5ª Muestra Gastronómica del Tamal tiene el objetivo de fomentar y conservar tan tradicional platillo mexicano, son 40 productores de tamales de la región, los productores esperan este año vender cerca de 2 mil piezas de tamal; ofreciendo tamales en sus diferentes presentaciones con un costo accesible $ 10 pesos pza de tamal, $10 pesos vaso de atole, $12 pesos torta de tamal, $18 pesos tamal con pieza de pollo.

La variedad de tamales ofrece: de salsa verde, dulce, queso, zarzamora; mole, rajas, conejo, camarón y el afamado chile enogada, tradición del negocio  “El Tamalito” así como una suculenta presentación de tamales gourmet. De igual manera en esta 5ª Muestra habrá a la venta atole en diferentes sabores, entre ellos el tradicional champurrado, arroz con leche, guayaba, fresa, entre otros sabores.

Habrá así también un concurso del tamal regional y solo podrán participar productores de la región.

Será un evento cultural y artístico de la región y se espera una gran afluencia de turistas.

No faltes!