En la Ciudad de Puebla saldo blanco en viernes Santo

Noticia escrita el: 30 marzo, 2013 | Por: Xilotl Alejandra

En el marco del Viernes Santo el Ayuntamiento de Puebla dispuso a lo largo del día un operativo en la ciudad, poniendo especial atención a los puntos del Centro Histórico, el Calvario y la Junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas con el objetivo de preservar el orden y la seguridad de los asistentes.

Las dependencias participantes en el dispositivo fueron la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPTM), la Secretaría de Gobernación a través de las áreas de Protección Civil, Atención Vecinal y Ciudadana, Vía Pública y Normatividad y Regulación Comercial y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

La SSPTM reporta 9 detenciones, de las cuales 5 fueron por alterar el orden público, 1 robo y daños a propiedad ajena y 3 más por faltas en vía pública, así mismo se remitieron a 6 franeleros por hacer mal uso de la vía pública.

La dirección de Transito reportó 3 percances vehiculares en donde solo se reporta un herido sin gravedad.

En el rubro de vía pública, se realizaron 7 decomisos en la zona del Calvario y 4 más en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, siendo los artículos decomisados barriles de tepache y pulque además de  discos piratas.

Por su parte el Organismo Operador del Servicio de Limpia distribuyó a 100 elementos para realizar acciones de limpieza en los puntos de afluencia con el apoyo de 3 barredoras, 2 compactadores, 1 pipa, 2 volteos y 2 cunas.

Por último la Unidad de Protección Civil Municipal informó que se aseguraron 12 tanques de gas por no haber cumplido con las normas correspondientes para su instalación en la zona del Calvario, además se atendieron a 15 personas que sufrieron de síntomas de insolación e hipertensión durante la procesión en el primer cuadro de la ciudad.