Tlaxcala la Feria deleita a visitantes con la Muestra Gastronómica de los municipios

Noticia escrita el: 29 octubre, 2014 | Por: Administrador

 

Tlaxcala, Tlax.- Con gran variedad de platillos representativos de la comida tlaxcalteca, la Muestra Gastronómica de los Municipios permitió a los visitantes de “Tlaxcala, La Feria 2014”, conocer y degustar de forma gratuita, la guisos y platillos que han caracterizado al estado y la región.GG

En el Teatro del Artista, se dieron cita cientos de familias y visitantes de otros estados vecinos para ser partícipes de este gran banquete, que además fue amenizado por grupos musicales y bailes folclóricos.

Ahí, Ariel Lima Pineda, Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria, dio la bienvenida, a nombre del Gobernador Mariano González Zarur, a todos los asistentes de esta muestra, que por cuarta ocasión es uno de los festejos que rescata el sentido de la feria, fomenta la convivencia familiar y promueve entre las nuevas generaciones el gusto por la comida casera, preparada con ingredientes naturales propios de la entidad.

“Como en toda fiesta, no puede faltar la comida, y esta Muestra Gastronómica de los Municipios ofrece los mejores platillos que por tradición tienen una influencia altamente prehispánica”, señaló.

Algunos de los municipios participantes fueron: Altzayanca, Calpulalpan, Contla, Cuapiaxtla, Chiautempan, Xiloxoxtla, Tocatlán, Totolac, Panotla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, la Magdalena Tlatelulco, Zacatelco, Tlaxco, Tlaxcala, Quiletla, Santa Cruz, Xiloxoxtla, Xicohtzingo, entre otros.

Entre los guisos que degustaron los comensales sobresale la barbacoa blanca y enchilada, los molotes, las quesadillas, los esquites, el chileatole, el tradicional pollo a la Tocatlán, las tlatlapas, los frijoles amaneguas y la sopa de haba.

El menú también incluyó el delicioso mole prieto, las enzapatadas, los ayocotes con charales, el picadillo y albóndigas de avestruz, el tradicional pipián molido a petate y como postre los merengues y los muéganos.

No podía faltar el tradicional pulque de Nanacamilpa, o los curados de frutas, así como las alegrías de amaranto, las palanquetas de cacahuate, los dulces de pepita de calabaza, entre otros muchas delicias propios de Tlaxcala.