El cuento de Navidad más hermoso se presenta en el Auditorio de la Reforma: El Cascanueces

Noticia escrita el: 27 noviembre, 2014 | Por: RocioDM

 

 

Puebla, Pue.- Los festejos decembrinos en la ciudad de Puebla revivirán un clásico navideño. El Cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski, con la participación de la Compañía de Danza Antoinette y música con la filarmónica 5 de Mayo dirigida magistralmente por el maestro Fernando Lozano.

El Cascanueces que se presentará nuevamente y tras 17 años de montarse de manera ininterrumpida en distintas ciudades, Antoinette tendrá como gran debut la función del próximo 12 de Diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma de la ciudad de Puebla.

Serán los días 12, 13 y 14 de Diciembre cuando el cuento de navidad más hermoso de Navidad La puesta en escena es la ocasión perfecta para salir en familia, para acerca el arte a los pequeños del hogar, y para demostrar que el ballet clásico lejos de ser aburrido, es una oportunidad para que entraren en mundo fantástico.

Una puesta en escena ejecutada con frescura y calidad será lo que el público pueda apreciar en las próximas funciones del ballet con El Cascanueces. El día 13 la función será a las 19:00 horas y la del día 14 a las 12:00 horas. La entrada es libre y el cupo limitado. Se recomienda llegar con anticipación.

Movimientos llenos de gracia, bailarines con mucha técnica y bellas coreografías en la presentación de la Compañía de Danza Antoinette y la representación de “El Cascanueces”, obra representada en 2 Actos y dividida en 5 escenas.

La música del ballet de Tchaikovski es una de sus partituras más populares. La música pertenece al período romántico y contiene algunas de sus melodías más memorables, varias de las cuales se escuchan con frecuencia en la televisión y el cine, especialmente durante las Navidades. La partitura completa del ballet de Chaikovski la presentan exactamente como él la concibió.

En Viena durante los años 20, María una niña de 9 años vive en una casa desamparada y fastidiada por su hermano Max en medio de fascinantes objetos. 

Después que todos se han dormido, Clara vuelve al árbol de navidad para buscar su regalo. Cuando llega se atemoriza al ver muchos ratones en la sala de su casa. Minutos después Drosselmeyer, el tío de Clara hace crecer de forma gigantesca el árbol y junto a él también crece el cascanueces, desde ese momento la historia toma un rumbo fantástico en un viaje hacia un mundo mágico.

La obra es dirigida por Ivonne Robles Gil, bailarina, maestra y coreógrafa de danza clásica y neo clásica, sus estudios los realizó en la Real Academia de Londres de la cual se graduó como Bailarina Profesional en 1994 y como maestra titulada en el sistema Inglés en 1995.

La Compañía cuenta con una gran Trayectoria de Trabajo que ha sido reconocida tanto en México , como en otros partes del mundo y lleva a cabo una ardua labor de difusión de la danza.