Minimiza Ana Isabel Allende desbandada de priistas

Noticia escrita el: 24 febrero, 2015 | Por: Luis Alberto Gonzalez

ETIQUETA CON DESTINO

 

 

 

 

Desde agosto del año pasado en que se anunció que Ana Isabel Allende Cano llegaría a dirigir los destinos del PRI en Puebla se vislumbraba que al interior del partido habría rupturas, desencantos y la huida de militantes hacia otros institutos políticos.

La forma de definir candidatos en el PRI, la ambición y pretensiones personales de muchos tricolores sin convicción partidista, ni ideología, pero sobre todo ante la promesa de tener recur$$$$o$$$$, para su persona y la campaña los hacen abandonar el partido.

Muchos de ellos no quieren dejar de cobrar del presupuesto y en ese interés mezquino les “vale gorro” el PRI y saben que si dividen el voto perderán los abanderados del tricolor.

La estrategia está bien definida desde “Casa Puebla”: Divide y vencerás…

Sin embargo la dirigente estatal del PRI Ana Isabel Allende Cano minimiza la desbandada de priistas y no se da cuenta o no quiere ver, que puede encaminar al partido a una estrepitosa derrota el próximo 7 de junio.

Incluso dice que “es normal”.

No bueno, alguien le diría: “No me ayudes comadre”

El que se vayan cuando menos 15 priistas a las filas del PRD y el PANAL, más los que falten para MORENA y los nuevos partidos políticos pulverizarán el voto duro de los tricolores.

Nuevamente Eukid Castañón Herrera les está “comiendo el mandado”

LOS PRIISTAS QUE SE VAN AL PRD

Los nombres que resaltan en la lista son los de los ex priistas son: Isidro Camarillo Mirón, del Distrito 8 de Ciudad Serdán; Jacobo Aguilar Sánchez dirigente en el Distrito 15 de Tehuacán; Gabriel Reyes Cardoso en el Distrito 3 de Teziutlán; la ex diputada y amiga de Alejandro Armenta Mier, Elvia Suárez Ramírez que irá por el distrito 2 de Zacatlán, Concepción Contreras Bretón competirá en el Distrito 7 de Tepeaca

LOS PRIISTAS QUE SE VAN AL PANAL

Otro que está haciendo el trabajo sucio al PRI, porque no lo designaron como candidato a Diputado por Ciudad Serdán, el hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, el ex dirigente estatal Fernando Morales Martínez, apoyó para llevarse al Partido Nueva Alianza (PANAL) y ellos son: Luis Tiffaine Álvarez, ex líder estatal de Fuerza Joven que irá por el Distrito 9; la dirigente y ex presidenta municipal de San Pedro Cholula, Érika de la Vega Gutiérrez, Distrito 10; Eleazar Pérez Sánchez, ex alcalde priista en Atlixco, Distrito 13; el ex diputado priista Jorge Luis Coriche Avilés va por el Distrito 2.

Otros priistas que serán postulados por Nueva Alianza son Ramiro González Vieyra, hermano del edil priista de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra por Ciudad Serdán Distrito 8; Ignacio Salvador Hernández, marinista y líder campesino de la zona, irá por el Distrito 16 de Ajalpan y Antonieta Galina Bonilla, aspirante fallida a dirigente estatal y que siempre dijo ser gente cercana a Enrique Peña Nieto, quien va por el Distrito 6 de Puebla.

Uno más Othón Bailleres Carriles, ex diputado local y presidente de la extinta Gran Comisión de la LVII Legislatura, por el Distrito 15 de Tehuacán; también María Eugenia Oliva de Rendón, esposa del ex alcalde de Tepeaca, Isauro Rendón Vargas, por el Distrito 7 de Tepeaca, así como Lourdes Ocaña Gallegos, esposa del ex edil sustituto priista en San Martín Texmelucan, Teodoro Ixtlapale Caporal, por el Distrito 5.

Las traiciones y berrinches de los priistas serán bien aprovechadas y un caso especial lo será Tepeaca, donde se configura el TUCAM (Todos Unidos Contra Armenta).

Alejandro Armenta Mier, además de enfrentar “guerra sucia” irá contra Mario Alberto Rincón González, María Eugenia Oliva de Rendón, Concepción Contreras Breton, más los que se acumulen. Así tratando de pulverizar el voto priista buscan que pierda el ex funcionario federal de la SEGOB.

EL PRI va de mal en peor, al igual que los últimos dirigentes que ha tenido.

Desde hoy se puede ir despidiendo de recuperar Casa Puebla en el 2016 y en el 2018.

Lo siguen hundiendo más y más.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

 

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"