Legalidad y probidad, cimientos del Gobierno Municipal

Noticia escrita el: 3 marzo, 2015 | Por: Administrador

Puebla, Pue.- El alcalde Tony Gali refrendó su compromiso para mantener la probidad y el apego a la legalidad como pilares de la administración pública.

Estos principios, afirmó, fueron privilegiados por Luz María Aguirre Barbosa, quien tuvo una destacada labor al frente de la Contraloría Municipal, y que hoy ante el Cabildo presentó su formal renuncia al cargo.

Recalcó que Aguirre Barbosa, durante su desempeño en el área, impulsó la honestidad y el respeto a la norma como cimientos del ejercicio público.

El alcalde Tony Gali anunció que luego de evaluar su actuación al frente de la Contraloría, hizo extensiva la invitación a Luz María Aguirre para incorporarse a la Secretaría Particular de Presidencia.

“Reconozco los óptimos resultados obtenidos en la Contraloría Municipal, gracias al responsable trabajo de Luz María  y confío en que  se logrará la misma dinámica en la Secretaría Particular”, puntualizó.

Como encargado de despacho de la Contraloría Municipal asumirá Rodolfo Sánchez Corro, quien se desempeñaba como Subcontralor de Auditoría a Obra Pública y Suministros de la misma dependencia.

Una las principales encomiendas es dar continuidad a la Estrategia para la Integridad en la Gestión Municipal, la cual se sustenta en tres ejes: Ética en el Servicio Público; Mejora Administrativa y Rendición de Cuentas; y Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción.

Asimismo, procurar una gestión municipal que prevenga y combata la corrupción, enfocada en resultados, rendición de cuentas y participación ciudadana, para garantizar un manejo transparente y eficiente de los recursos públicos.

Luz María Aguirre estuvo al frente de la Contraloría Municipal desde febrero de 2014 a la fecha; entre otras responsabilidades, estuvo en la Unidad de Auditoría Externa y fue Titular de la Unidad de Apoyo al Ejecutivo dentro de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla, de febrero de 2011 a enero de 2014.

Rodolfo Sánchez ha ocupado diversos cargos, entre ellos se desempeñó como Delegado de la Secretaría de la Contraloría en las Secretarías de Transportes y de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla.