Segundo día de competencias en los XVIII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de Inapam

Noticia escrita el: 1 julio, 2015 | Por: Admin
 
Tlaxcala, Tlax.- En las instalaciones del teatro del IMSS del estado, las y los adultos mayores cumplieron con entusiasmo y entrega con el segundo día de participaciones de la edición número XVIII de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de INAPAM.
Mariana Villarello Stevenson, delegada estatal del INAPAM, informó que fueron 165 adultas y adultos mayores los que participaron en las diferentes disciplinas programadas como la danza prehispánica, declamación y canto grupal.
Las y los adultos mayores  originarios de Panotla, Totolac, Apizaco, Tetla de la Solidaridad, El Carmen Tequexquitla, Chiautempan, Natívitas, Yauhquemehcan y  Axocomanitla, se hicieron  acompañar por familiares entusiastas que acompañaron a sus competidores con gritos y porras.
En este día de actividades se hizo un reconocimiento al Señor Jorge Montiel Díaz originario del municipio de Chiautempan, por ser el adulto mayor más longevo en esta competencia ya que en mayo del presente cumplió 100 años.
La funcionaria del INAPAM indicó que esta edición cultural “fue posible gracias al apoyo del Delegado del IMSS en la entidad, Ariel Almeida y el Mtro. Willebaldo Herrera  Director de Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.
El jurado estuvo a cargo de los maestros de la Casa de la Cultura del estado quienes fueron los encargados de entregar las medallas y reconocimientos a los ganadores de primer, segundo y tercer lugar.
En el evento estuvieron presentes el Sr. José Luis Gustavo Vergara en representación del IMSS, la Delegada del STyPS Viviana Barbosa y Martín Reyes en representación del FFCAT.