Reynosa, Tamaulipas. – En una tarde fría y donde la lluvia se hizo presente, reino la calidez y la emotividad a flor de piel de quienes asumen el honor, el privilegio de servir a la sociedad reynosense a través de la Delegación de la Cruz Roja en Reynosa, Tamaulipas.
La Cruz Roja Mexicana es una institución de ayuda humanitaria y de asistencia privada donde el compromiso es dignificar, proteger la salud y la vida de quienes acuden a solicitar el apoyo de la instancia fortaleciéndola a través de diferentes programas que desarrolla el Consejo del organismo.
La señora Graciela Guerra de Araujo, delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas fue quien tomó protesta de la C.P. Ana Lilia Huerta Villa de Plata como presidenta de la delegación de la Cruz Roja Reynosa y Licenciada Edna Karina Gutiérrez Cruz secretaría, L.C.P. Rebeca del Carmen Prado González -tesorera- a consejeros y consejeras.
Por su parte la C.P. Ana Lilia Huerta presidenta entrante dirigió el siguiente discurso: “Gracias a todas las autoridades y a medios de comunicación que siempre me han apoyado, al personal, voluntariado de esta institución por su valioso apoyo. Estoy agradecida por la oportunidad que la vida me ha regalo de poder tomar “el timón de este gran barco” quiero dirigirme con este mensaje de mi tiempo y de mi amor y por la inigualable labor que la Cruz Roja realiza; leí una frase que decía: La Cruz Roja es del Pueblo y para el Pueblo. Es por eso por lo que, dedicare mi entrega y dedicación para ser mejores humanos y aliviar el dolor humano, para el personal médico, enfermeras, radiólogos, juventinos, personal paramédico y administradores me comprometo a brindar las herramientas necesarias para que realicen su labor como debe de ser, siempre dando lo mejor. A la ciudadanía de Reynosa les digo que trabajare arduamente para que día a día se vean beneficiados por la Cruz Roja y “Todos Somos Cruz Roja” concluyó.
Es así como da comienzo a nuevos proyectos donde la voluntad y el sentido humano será esencia para esta labor tan noble que desarrollará Ana Lilia Huerta Villa de Plata y todo el equipo de Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa.
Invitados especiales: coronel de caballería Diplomado del Estado Mayor Remigio Cruz Domínguez, DHC Jean Louis Binga, príncipe Bantu de Camerún, María Antonieta García de Elizondo, presidenta saliente, Noelia Cantú de Millán, presidenta de Cruz Roja de Río Bravo, Así mismo estuvieron presentes la Dra. María Esther Ortiz Domínguez, directora del frente nacional Por Ellas, por Todas; presidente municipal de Reynosa Carlos Peña Ortiz, así como regidores del H. Ayuntamiento de Reynosa; Carlos García España; líder sindical del SAT 4 Reynosa, Asociaciones Civiles, como el colectivo 10 de marzo de Mujeres Buscadoras de Desaparecidos en Tamaulipas, México; Señora Silvia Nelly Rodríguez Martínez, reconocida empresaria la señoara Magdalena García Rodríguez; personal operativo y voluntario de la Cruz Roja, entre otras personalidades.