¿Armenta le cumplirá al gobernador Barbosa?

Noticia escrita el: 9 septiembre, 2019 | Por: Luis Alberto Gonzalez

ETIQUETA CON DESTINO

 

 

El estado de Puebla habrá de ejercer este año -2019- un presupuesto superior a los 95 mil millones de pesos, pese a que el Congreso del Estado aprobó 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos, lo anterior porque hubo recursos extraordinarios de la federación.

Se ha dicho por parte de los legisladores que en el Presupuesto de Federación para el 2020 Puebla podría recibir un 2 o 2.5 por ciento más, lo significarían poco más de 2 mil millones de pesos.

Al parecer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta podrá ejercer un presupuesto cercano o superior a los 100 mil millones de pesos, estimando las partidas presupuestas extraordinarias que recibirá durante los 365 del año con proyectos que el mandatario presentará directamente ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y o ante Senadores y Diputados.

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la federación hay ya recursos etiquetados para las entidades federativas, por lo que Puebla contará con este dinero y que puede ser mayor luego del compromiso que hizo el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República, Alejandro Armenta Mier con el mandatario poblano Barbosa Huerta y el Presidente del Congreso poblano Gabriel Biestro Medinilla.

Hoy Armenta Mier tiene la gran oportunidad de pelear por más recursos para su entidad federativa, una vez que en la Cámara Baja lleguen a estudiar y aprobar el presupuesto y pase a la Cámara alta en el Senado.

Para la entidad ya se estiman, en el proyecto presentado por la Secretaría de Hacienda el pasado domingo, entre otros:

Ahora habrá que ver cuales otros proyectos tiene el gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta para cabildear con los diputados federales, pero sobre todo quien puede inclinar la balanza en favor de su entidad es el Senador Alejandro Armenta Mier.

Sin embargo aún falta tiempo y se verá más adelante.

Pero……¡no adelantemos vísperas!…

¡No sabemos si lo mejor o lo peor está por venir!…

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"