asesinada la periodista Norma Sarabia Garduza

Noticia escrita el: 12 junio, 2019 | Por: Administrador
Villahermosa, Tabasco 12 junio 2019.- la noche del martes alrededor de las 21:40 horas fue asesinada la periodista Norma Sarabia Garduza en la comunidad de Tierra Caliente, del municipio de Huimanguillo, Tabasco, localizado al occidente del estado y limítrofe con Veracruz.
Cabe destacar que los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron en la calle Nicolás Bravo s/n de la colonia Centro, como referencia enfrente de la Comisión Federal de Electricidad, donde tenia su domicilio la hoy occisa.
La corresponsal de nota roja ingresaba a su domicilio siendo interceptada por sujetos quienes la balearon, en las escaleras para subir a la planta alta de su domicilio, hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.
Ante estos hechos acudieron elementos de la policía municipal de Huimanguillo, para acordonar la zona, ante la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado, para realizar el barrido criminalístico.
La población huimanguillense se encuentra consternada y condenaron este artero asesinato.
Al mismo tiempo la comunidad periodística tabasqueña repudian este hecho y se solidarizan con la familia de la compañera Norma Sarabia quien fue corresponsal del Diario Tabasco por más de 15 años, así como también colaboraba con el Diario Presente. Descanse en Paz.
Cabe señalar que en este primer semestre del año en Tabasco el pasado 9 de febrero El locutor Jesús Eugenio Ramos Rodríguez fue asesinado en el interior de una cafetería de un hotel en el municipio de Emiliano Zapata.
A la alza la lista de periodistas asesinados en el país, van 9 en el año y 11 con AMLO:
Jesús Alejandro Márquez
Diego García Corona
Rafel Murúa Manríquez
Jesús Eugenio Ramos Rodríguez
Reynaldo López
Samir Flores Soberanes
Santiago Barroso
Omar Iván
Nota escrita por Miguel Ángel Mayo, Corresponsal ABC noticias Tabasco