COMPETIRÁN EN TORNEO NACIONAL DE FUTBOL JÓVENES INDÍGENAS DE CDMX

Noticia escrita el: 28 agosto, 2018 | Por: Administrador

Ciudad de México.- Con el objetivo de promover el deporte y la recreación como una forma de prevenir violencia, el abandono y las adicciones en la juventud indígena de la CDMX, jóvenes de comunidades indígenas originarias forman parte del equipo finalista del “Encuentro Deportivo por Mi Raza y Sangre las Comunidades Indígenas de la Ciudad de México”.

Así lo aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Evangelina Hernández, quien además resaltó que este tipo de acciones son impulsadas por del gobierno local y la dependencia que está a su cargo para que los jóvenes indígenas fortalezcan su salud y autoestima.

Subrayó que el programa de Equidad para las Comunidades Indígenas dotó a los equipos participantes con uniformes, tenis, calcetas y balones, así como otros insumos que requerían los jóvenes para llevar a cabo sus respectivos entrenamientos y encuentros futbolísticos semanales.

La final que se realizó en el Deportivo Huayamilpas en la delegación Coyoacán, destacó por el entusiasmo y alegría de los participantes mazahuas, triquis, otomíes, mixtecos, náhuatl y de un pueblo originario de Milpa Alta.

Los seleccionados jugarán en el “Encuentro Deportivo Nacional Indígena”, que se llevará a cabo en octubre, en el estado de Campeche, con el objetivo de impulsar y unir a las etnias de todo el país. 

Cabe destacar que la liguilla intercultural comenzó el 10 de marzo pasado, donde cerca de 100 jóvenes entre 10 y 25 años formaron sus propios equipos.

“En el torneo nos han demostrado a nosotros mismos que tenemos potencial y podemos hacer muchas cosas”, enfatizó Miguel uno de los jóvenes seleccionados.