Con Reforma Fiscal, recaudación federal participable por $3.39 billones: CCPEP

Noticia escrita el: 2 diciembre, 2019 | Por: Administrador

 

 

El presidente del Comité Ejecutivo Bienio 2019-2020 del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, Salvador Manuel Méndez Rosales, dio a conocer los cambios que se presentarán a raíz de la entrada en vigor de las Reformas Fiscales el próximo año, con las que se estima se logrará una recaudación federal participable por 3.39 billones de pesos.

En rueda de prensa, acompañado de David Nieto Martínez, presidente de la Comisión Representativa del IMCP ante autoridades fiscalizadoras del SAT y José Hugo Torres Omaña, Integrante de la Comisión Fiscal del Colegio, Méndez Rosales dio a conocer que tras la aprobación en el Legislativo, el 25 de noviembre, aún está pendiente por publicar el Código Fiscal de la Federación, así como las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS).

Detalló que, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Ingresos de la Federación para 2020 se estima que los ingresos presupuestarios asciendan a 6.1 billones de pesos, monto superior en 269 mil millones al aprobado en la legislación de 2019. Lo anterior implica un crecimiento de 4.62 por ciento, en términos nominales con respecto a lo aprobado en la ley para el próximo año.

En el desglose de los cambios se establecen como los más destacados los siguientes:

*Regulación fiscal a las plataformas digitales.

*Razón de negocios concepto adicional a donde se prevé que el beneficio económico razonablemente esperado no sea menor al beneficio fiscal de las empresas.

*Atribuciones a las autoridades para la cancelación de sellos digitales.

*Obligación solidaria de los socios o accionistas de las empresas con mayores obligaciones y responsabilidades.

*Implementación de la reforma fiscal penal federal.

*Asesores fiscales de las empresas tendrán que reportar sus esquemas a partir de 2021 con información de 2020.