Consigna PGJE a dos sujetos por usurpación de funciones

Noticia escrita el: 19 marzo, 2014 | Por: RojoEnriquez

Como consecuencia del trabajo jurídico a cargo del Agente del Ministerio Público y de las investigaciones de campo de la Policía Ministerial, ambos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), fueron consignados dos individuos que se hacían pasar por “judiciales”, además de portar insignias y uniformes apócrifos.

La detención de estos sujetos, se registró en la calle Allende, municipio de Nanacamilpa, la madrugada del 15 de marzo, cuando los elementos adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, realizaban de forma estratégica sus habituales recorridos; en ese momento, los detectives ubicaron una camioneta color negro, la cual circulaba de manera irregular.

De inmediato, los agentes le marcaron el alto al conductor de la unidad, con la finalidad de practicarle una revisión precautoria; no obstante, el piloto y copiloto que se encontraban bajo los efectos del alcohol, opusieron resistencia bajo el argumento de que también eran elementos de la Policía Ministerial, por lo que no se dejarían revisar.

Enseguida, uno de los sujetos sacó del interior de sus ropas una placa metálica que lo ostentaba como Policía Ministerial, además de que su acompañante vestía una chamarra oficial de la dependencia; no obstante, los detectives corroboraron en los diversos sistemas de seguridad que ambos sujetos no pertenecían a la corporación.

Por tal motivo, Omar Bazán Carrillo de 32 años de edad y Miguel Alberto Bazán Tavares de 19, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de usurpación de funciones públicas y uso indebido de insignias, instintivos o uniformes, dentro de la Averiguación Previa correspondiente.

Posteriormente, el Representante Social documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que ambos sujetos fueran consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) dentro del proceso 68/2014 emitido por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras.

Además, a Omar Bazán Carrillo de 32 años de edad, se le cumplimento una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza, radicada dentro del proceso 66/2014 y obsequiada  por el Juez Primero del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, lo anterior, en virtud de que el hoy recluido en el Cereso, se hacía pasar como auxiliar del Agente del Ministerio Público.