Diez personas fueron capturadas en Coyoacán con armas largas, cortas y marihuana

Noticia escrita el: 28 agosto, 2018 | Por: Administrador

 

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, destacó dos implicados en homicidio doloso, un detenido por lesiones por arma de fuego, seis personas acusadas de robo a casa-habitación con violencia, 18 por robo a negocio con violencia, dos en robo a repartidor, 34  por robo a transeúnte, siete en robo de vehículo, tres por robo al interior del Metro, uno en robo al interior de taxi, uno más por violación y 22 relacionados con el delito de narcomenudeo.

Resaltó que este domingo fueron detenidas 10 personas en la delegación Coyoacán, a quienes se les aseguraron armas: dos largas, tres cortas y bloques de posible marihuana.

Otra detención es la de dos hombres involucrados en el robo de objetos en la subdelegación cuatro del IMSS; podrían estar relacionados con siete eventos previos. Su forma de operar es retirar letras metálicas de monumentos para después venderlas, también lo hacen con el hurto de coladeras que después comercian.

Al Juez Cívico fueron trasladados dos mil 723 infractores por diversas faltas administrativas. Además, se revisaron siete mil 115 vehículos como parte de los 57 operativos implementados en las 16 delegaciones.

En cuanto a tránsito, se efectuaron 9 mil 737 infracciones, así como 865 motocicletas y 352 vehículos fueron trasladados a depósitos y 14 automotores fueron recuperados.

La Policía de la Ciudad de México salvaguardó la integridad de 475 mil 831 asistentes en 105 eventos artísticos, 76 eventos culturales, 18 eventos religiosos y 16 eventos deportivos.

El titular de la SSP-CDMX subrayó que el día de ayer se llevó a cabo el Maratón de la Ciudad de México, en el que se desplegaron casi cuatro mil policías, apoyados de 328 vehículos; además, se auxiliaron a personas con problemas de salud, principalmente después de llegar a la meta.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó 318 atenciones en vía pública, 115 traslados de enfermos y lesionados, apoyó a siete personas en estado vulnerable y cinco mujeres en situación de parto.

Con el programa “Conduce Sin Alcohol” se aplicaron mil 754 pruebas, con 165 infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores hizo 84 vuelos de seguridad, 77 de ellos de seguridad disuasiva y vialidad, dos en apoyo a personal del sector Cuajimalpa y cinco más brindaron servicio de ambulancia aérea.

Se realizaron 260 sesiones de equinoterapia en los centros gratuitos de la policía.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a 4 mil 786 policías en campo y aplicó 925 correctivos disciplinarios.