Dinorah López de Gali, Tony Gali y Ayúdanos a oír, suman esfuerzos para apoyar a personas con discapacidad.

Noticia escrita el: 11 junio, 2017 | Por: Administrador

 

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, signaron una carta-intención para colaborar con la asociación Ayúdanos a Oír A.C.

El Ejecutivo y la Presidenta del DIF explicaron que el propósito de este acuerdo es que el gobierno del estado y dicha asociación apoyen a personas con alguna discapacidad auditiva, a través de cirugías gratuitas. Tony Gali reiteró su compromiso con la inclusión de los grupos vulnerables y la ejecución de acciones de gobierno que incrementen su calidad de vida. El doctor León Corvera Behar, representante legal de Ayúdanos a Oír, resaltó la importancia de esta firma, pues explicó que las deficiencias en el oído impiden el desarrollo integral de las personas. En tanto, la directora general del Sistema Estatal DIF, Margarita Aguirre, informó que se realizará  un diagnóstico a los pacientes canalizados a través del organismo, la Secretaría de Salud y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, para valorar las necesidades de cada uno y atenderlas a la brevedad posible. Por su parte, la titular de Salud, Arely Sánchez Negrete, se comprometió a trabajar de la mano de la fundación para proporcionar los insumos necesarios y dio a conocer que, como parte de esta colaboración, otorrinolaringólogos de Puebla serán capacitados por parte de Ayúdanos a Oír para realizar cirugías auditivas.

En esta reunión de trabajo, estuvieron presentes Miriam Kravzov Appel de la Asociación Ayúdanos a Oír y la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena.