Existe certidumbre laboral para egresados de la UPES: Aniseto Cárdenas Galindo

Noticia escrita el: 1 julio, 2015 | Por: Administrador

Culiacán, Sin.- Con las nuevas generaciones de egresados de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, se va fortaleciendo el esquema de educación de calidad, con profesionales altamente capacitados y preparados para enfrentar los cambios que México registra en ésta materia.

Al  presidir las ceremonias de graduación de 13 grupos de la ciudad de Culiacán y Guamúchil, el rector de la UPES, Aniseto Cárdenas Galindo, aseguró que hoy en día existe certidumbre laboral para los egresados de esta institución, lo que los alienta a fortalecer sus programas de estudios enfocados a formar profesionales de la educación con un alto sentido de responsabilidad y efectividad en su quehacer.

Ante los nuevos egresados, puntualizó que la labor del maestro, implica coraje, amor y dedicación, pero sobre todo solidaridad y entrega para ayudar a quien instruye para superarse.

Durante la ceremonia, el Rector Cárdenas Galindo hizo un reconocimiento especial al Instituto Sinaloense de las Mujeres, acompañado de su directora, Elizabeth Ávila Carrancio por el apoyo de la institución en conjunto con el Instituto de Políticas de Género de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para otorgar becas a alumnas embarazadas a través de Conacyt, siendo 54 las que han sido beneficiadas con el programa.

Anunció que dentro de los programas de fortalecimiento educativo y la ampliación de nuevas perspectivas para sus estudiantes, a partir de estas vacaciones la UPES iniciará con su primera participación en el Programa Delfín, que es el intercambio estudiantil del Verano Científico, con otras Universidades de la República Mexicana.

Asimismo, en la ciudad de Guamúchil la alcaldesa Liliana Cárdenas Valenzuela, reconoció la labor de gestión del Rector Cárdenas Galindo  ante las instituciones para la gestión de becas y apoyos para sus alumnos y con ello aportar nuevo maestros que vendrán a fortalecer las filas educativas de Sinaloa.