GATEWAY es el escenario para la segunda carrera de MATHIAS SOLER-OBEL en la SERIE PRO MAZDA

Noticia escrita el: 22 agosto, 2018 | Por: Administrador

ATLANTA, Georgia.  – Para su segundo compromiso en la Pro Mazda Championship Presented by Cooper Tires, el piloto bogotano Mathias Soler-Obel tendrá como escenario el Gateway Motorsports Park (antes Gateway International Raceway), un óvalo mediano de 1.25 millas (2.011 Km) ubicado en Madison, Illinois muy cerca de la Ciudad de San Luis, Missouri.

Su debut en un óvalo intermedio, de nuevo con el equipo RP Motorsport Racing coincide con la Fecha 14 de la categoría y sobre esta pista, el joven de 16 años declaró: “Será mi segundo óvalo y es muy diferente al que corrí antes (Lucas Oil Raceway), con la USF2000. Éste es más grande, tiene más peralte y tiene un trazado muy particular en forma de huevo”.

Y continuó: “En papel el óvalo no se ve tan difícil, casi se usa una sola línea rápida. La pista se repavimentó el año pasado y escuché que hace poco pavimentaron el carril de pits. Sin embargo, podría haber alguna situación especial con el comportamiento del Pro Mazda, ya que corremos como parte del programa de la Serie IndyCar y la goma de los neumáticos de los autos tipo Indy nos hará trabajar más en la puesta a punto”.

“Además, en la carrera pasada en Mid-Ohio me di cuenta que se desgastan muy rápido los neumáticos si uno no los cuida, así que tengo que tener especial atención en ellos. En cuanto al ‘draft’ (succión) en estos autos es muy importante y estoy seguro que en Gateway va a ser clave al ser un óvalo”, dijo el piloto apoyado por Equidem y Presta Fácil.

“Sin duda será una experiencia interesante, sobre todo porque la clasificación no es por tiempos sino por velocidad tope, así que la vuelta tiene que ser a la velocidad más alta posible. Me hubiera gustado que hubiera más tiempo de entrenamiento, pero sólo habrá una práctica (viernes 24 de agosto) y el mismo día será la clasificación. El sábado (25 de agosto) será la carrera a 55 vueltas (40 minutos) e iniciará a las 3:45 p.m. (CDT)”.