Hallan fosas clandestinas con 24 cuerpos en Acapulco, Guerrero

Noticia escrita el: 24 octubre, 2012 | Por: Pulsar
Autoridades de ese País hallaron un total de 24 cadáveres en varias fosas clandestinas ubicadas en una zona urbana de Acapulco durante diferentes excavaciones realizadas desde principios de septiembre.

La Fiscalía regional informó del hallazgo en la zona conocida como Piedra del Chivo, en el puerto de Acapulco tras una denuncia anónima.

Dicho aviso alertaba a la policía local sobre el accionar de grupos de la delincuencia organizada, quienes habían enterrado los cuerpos en aquella zona.

Los peritajes arrojaron como resultado que los cuerpos fueron enterrados en distintos momentos. Esto se dedujo debido a que algunos cadáveres estaban momificados y otros presentaban signos de descomposición.

Representantes de la Procuraduría General de la República y del Ministerio Público de Guerrero informaron que entre los 24 cuerpos hay 2 mujeres.

Vale recordar que durante los últimos años han sido descubiertas en México numerosas fosas clandestinas con supuestas víctimas del crimen organizado y el narcotráfico.

Según organizaciones civiles, estos grupos han dejado un saldo de unas 60 mil muertes en los últimos 6 años.

Asimismo, manifestaron que el índice de homicidios en México se ha incrementado durante los 6 años del gobierno del saliente presidente Felipe Calderón.

Las principales fosas fueron localizadas en abril de 2011, en los estados de Durango, donde se hallaron 340 cuerpos y Tamaulipas, donde se encontraron 180 cadáveres. (PÚLSAR)