Homenaje póstumo a Manolo y Fela Fábregas en la próxima entrega de premios de APT

Noticia escrita el: 13 abril, 2019 | Por: RocioDM

Un homenaje póstumo a la memoria de Manolo y Fela Fábregas, encabezará la ceremonia de la 36 entrega de premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT), el próximo 29 de Abril, en el teatro Manolo Fábregas.

El Señor Teatro y su esposa, la adorada Fela Fábregas, son íconos del quehacer teatral, medio donde se les reconoce por la alta calidad de sus producciones, por dar trabajo a miles de actores, técnicos y personal de producción, por la creación de sus foros, por sus talleres, por su amor a la escena y por su solidaridad en muchos aspectos con el medio artístico.

Lo anterior fue informado por el dramaturgo y crítico Benjamín Bernal, quien preside la APT, donde ya se han terminado de integrar las termas (que está edición rebasan las 30 categorías), así como los reconocimientos especiales, a lo mejor de la producción teatral de 2018.

Bernal también adelantó que otro de los homenajes post mortem será para el empresario y productor Ramiro Jiménez, también conocido como “El Pollo”.
Fallecido en enero pasado, tuvo bajo su cargo por muchos años el Teatro de los Insurgentes (estuvo ahí desde la colocación de la primera piedra), así como todos los foros del IMSS en CdMx (bajo su administración vivieron su mejor época), el “Silvia Pinal”, el “Ofelia” (que “Cantinflas” le vendió en 1966). Hubo épocas que manejó 18 teatros al mismo tiempo. Y cumplió su sueño de construir su propio escenario que lleva su nombre.

Será precisamente su viuda Elsy Jiménez, conocida cariñosamente como “La Pollita”, quien reciba un homenaje en vida por parte de la APT, por su decidido apoyo al teatro.

Asimismo Zaide Silvia Gutiérrez será premiada con la presea de la APT por una vida dedicada al teatro, pues está cumpliendo 45 años de carrera artística.

Y con la presea que lleva el nombre del periodista Emmanuel Haro Villa se reconocerá a dos comunicadores que han apoyado a través de sus notas y comentarios al teatro: Álvaro Cueva y Javier García “Java”.