Inauguran Feria de Servicios para Adultos Mayores en Los Ángeles Tetela, Puebla y en San Isidro Huilotepec, Atlixco

Noticia escrita el: 13 agosto, 2018 | Por: Administrador

  

El Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa supervisó la entrega de apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores “Más 65”, en Mesas de Atención instaladas en los municipios de Hueytamalco y Chalchicomula de Sesma, correspondiente al cuarto bimestre, julio-agosto de este año.

Así mismo y con el objetivo de reunir diversos apoyos y servicios en un solo lugar y brindar atención a grupos vulnerables de la población, Rivera Sosa acompañado del Delegado del INAPAM, Sebastián Hernández Orozco inauguraron las Ferias de Servicios Institucionales para Adultos Mayores en la junta auxiliar Los Ángeles Tetela en la Ciudad de Puebla y en San Isidro Huilotepec perteneciente al municipio de Atlixco.

La finalidad de las ferias es promover y garantizar el respeto de los derechos sociales e individuales de la población por medio de la información sobre los programas sociales a los que pueden integrarse, que las familias tengan acceso a una mayor nutrición, salud, educación e ingreso, las cuales se realizan en localidades considerados como zonas de atención prioritaria, para que los adultos mayores gocen de algún beneficio de manera gratuita que les ayude a mejorar su calidad de vida.

“En el Estado de Puebla tenemos 287 mil 812 beneficiarios del Programa Pensión Para Adultos Mayores Más 65, a los cuales brindamos atención, los escuchamos y atendemos sus inquietudes; estas supervisiones nos permiten tener un contacto directo con ellos y ver que realmente son atendidos como merecen”, comentó Rivera Sosa.

Cabe destacar que el programa que dirige la SEDESOL, proporciona un apoyo económico bimestral de mil 160 pesos a las personas mayores de 65 años que no cuentan con pensión o jubilación de alguna institución de seguridad social.

El operativo de pago está dirigido a 180 mil 868 beneficiarios quienes reciben su apoyo en efectivo a través de 617 Mesas de Atención, en coordinación con BANSEFI, el cual dio inicio el pasado 3 de agosto y concluye el próximo 23 de agosto.

Mientras que para los más de 102 mil 612 adultos mayores que reciben su apoyo a través de transferencias bancarias a partir del 20 de agosto, ya les estará llegando a sus tarjetas el recurso y quienes cobran por TELECOMM inició el pasado 7 de agosto y concluye este 23 de agosto.

Durante cada supervisión, Rivera Sosa afirmó que el gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, hace llegar el beneficio para las personas mayores de 65 años, a fin de mejorar sus condiciones de vida. “La instrucción del Presidente y del Secretario, Eviel Pérez Magaña es garantizar la transparencia e imparcialidad en la entrega de los recursos”

Luego de dialogar con los beneficiarios de dichas localidades, el funcionario comunicó a los asistentes que una de las prioridades del Gobierno de la República, es proteger el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza ofreciéndoles una mejor calidad de vida a través de los programas con los que opera SEDESOL en Puebla.

Cabe hacer mención que, en cada operativo de pago, se realiza la promoción e incorporación de los servicios de primaria y secundaria, aplicación de exámenes y entrega de certificados por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Puebla.

Así como tiendas móviles Diconsa, las cuales ofrecen abasto alimentario nutritivo, productos complementarios, artículos de limpieza a precios preferenciales.