La Actriz española Paula Serrano tía de “La Guzmán” en bioserie, acapara proyectos en México

Noticia escrita el: 29 mayo, 2018 | Por: RocioDM

Con tan solo poco tiempo de residir en México, la actriz española Paula Serrano ha tenido la oportunidad de hacer cine, televisión y teatro. Actualmente está al aire con “Tres Milagros” producción de Sony Picture Television.

Ha trabajado para Televisa, TV Azteca, Teleset/Sony Pictures Television, Netflix y Canal Once, donde le han tocado personajes diversos que le permiten tener cierta versatilidad, sin ser encasillada en alguno de ellos. Asegura que en México es el país en donde se ha desarrollado la mayor parte de su carrera, “si había trabajado en España pero no hay tanta producción como aquí, escuché de Azteca y Televisa, los dos monstruos pero hasta que no llegas aquí y ves que existen mil productoras independientes, otras muy consolidadas y profesionales. Hay una producción increíble”. Sumando las plataformas Netflix, Blim y Amazon Prim.

De interpretar a la inocente, superficial pero bondadosa “Roberta” ex reina de belleza y mamá de una de las protagonistas de “Tres Milagros” “Milagros Valde Peña”, Milú. Bajo la producción de Sony Pictures Television. Haber participado en la película “Todo Mal” de Videocine junto a Osvaldo Benavides y en la bio serie de Luis Miguel con “Julia”, periodista y conductora de un programa de entretenimiento. Ahora encarna a Raquel Novak, en la historia de la cantante Alejandra Guzmán.

Auténtica, comprensiva y divertida. Así define a su personaje en la bio serie de la famosa cantante mexicana. “Soy la esposa de Emilio Guzmán que es el tío de Alejandra y Luis Enrique. El papel del papá Enrique Guzmán no sale en la historia, digamos que la figura paterna está representada por el tío. El papel  que juega es siempre un apoyo para Emilio, quien es productor musical, Raquel es comprensiva solidaria le apoya en todo, no es celosa, ni conflictiva, al contrario hay mucha complicidad mucho amor, cariño y locura, tienen una vida sexual muy amplia y eso se nota en la pareja. A la historia le aportan ese tono de frescura y calidez”, menciona.

Dirigida por el colombiano Camilo Vega, Mauricio Cruz y Andrés Santamaria. Comparte créditos con la protagonista Majida Issa, quien acaba de hacer “Sin senos sí hay paraíso” en Colombia, interpretando a “La diabla” de quien menciona “Tiene una calidez vocal y un tono, y tipo de  voz muy similar al de Alejandra, está estudiando el acento, y aunque ya lo conocía, pues estudió aquí, es muy comprometida, buena compañera, muy concentrada, es un placer coincidir con ella”.

Indica que Alejandra “es la sobrina predilecta de mi esposo, cuando se escapa llega a nuestra casa, donde encuentra un refugio, soy la tía cool que la cubre y también nos preocupamos por ella, la cuidamos bien”. Como Silvia Pinal está Carmen Madrid, Manuel Masalva como Luis Enrique, Laura Palma como Viridiana, Esteban Soberanes es Emilio Guzman, por sólo mencionar el núcleo principal.

Por otro lado, y a la par graba la segunda temporada de la serie “Yo soy yo” de Canal Once, en esta ocasión producida por Ana Zepeda, y dirige Alfredo Rueda. Respecto a la serie señala que le encanta “por el contenido y el mensaje, es claro contra el bullying, contra el tema de los adolescente hoy, en las escuelas, institutos, privados y públicos, los problemas de la adolescencia a la madurez, eso que todos hemos vivido, esa confusión, ese abismo, esa soledad y miedo a comunicar las cosas. Es muy real, se habla de todo, de la homosexualidad, las mamás solteras, injusticia. En esta temporada en específico de la injusticia laboral con la mujer, de las desventajas laborales, abuso de género. Todos los personajes cambian tienen un marco muy importante, todos viven cosas muy difíciles que pasan a diario”. Su personaje se llama Lucía es la mamá del protagonista, Francisco Portelo, “soy la mama comprensiva tolerante, joven, cool que no la ha tenido fácil, soltera que crió a su hijo sin la figura paterna, trabajadora, científico y que hace lo mejor que puede para educar a su hijo, le intenta transmitir unos valores muy padres”.

Respecto a su visión profesional en nuestro país, asegura que “por ahora soy feliz haciendo televisión, es tiempo que me encanta invertir en el set, cuando estoy grabando se me para el tiempo. También disfruto a mi familia. Me encantaría poder hacer más cine en México. Pienso que hay productoras y directoras increíbles, recién vi “Sueño en otro idioma” de Ernesto Contreras y me encantó, me gusta el cine nacional y de autor. Hay cosas muy padres que contar en este país tan rico culturalmente”, finalizó.

Más de Paula Serrano 

Paula Serrano comenzó su formación a la edad de 15 años en La Escuela del Actor, de Valencia. A los 18 en Londres estudió su licenciatura de Arte Dramático en Roehampton University, para después continuar cinco años más de formación del Método Stanislavsky en el Estudio Corazza de Madrid, complementándose con John Strasberg en sus estudios de Nueva York.
Sus inicios fueron en la película para televisión “Martini, il valenciano” (2007), dirigida por Miguel Perelló, con trama acerca de la vida del compositor Vicente Martín y Soler. Desde entonces, incrementaron el número de producciones de cine y televisión en las que ha mostrado su extraordinaria interpretación y belleza. La serie de aventura “Águila roja” (2010), así como las comedias “Supercharly” (2010) y “Becarios”, exponen la diversidad de géneros en los que se destaca la española.

Con el interés de experimentar y sumergirse en proyectos de diferente índole, Paula, ha participado en numerosos cortometrajes como “Sé verlas al revés”, “Piedra angular”, “Mejor que sea un cortado”, “Magos y conjuros” y “Cosmos”. En largometrajes como “Renegados de la luz”, de Simón Fariza, “Gloria”, de Sabina Berman, el thriller estadounidense “Fragmented” del director Douglas Elford-Argent, así como “Sabrás qué hacer conmigo”, de Katina Medina Mora, que se puede ver en Netflix. También tiene una pequeña participación en el film “Todo mal”, de Issa López, que se estrenará en 2018.

En televisión, Paula participó en la serie “El dandy” (2015), en los unitarios “Como dice el dicho” (Televisa) y “1000 formas de amar” (TV Azteca). Protagonizó la serie en contra el bullying “¡Yo soy yo!”, de Canal Once y Netflix. Actualmente se encuentra grabando la serie “3 Milagros”, de Sony Pictures y Teleset para TV Azteca, dirigida por Carlos Bolado y Camilo Vega.

Dentro de sus numerosos proyectos teatrales, destacan “Platonov”, en España. “Vuelo 2403” en México, junto con Dagoberto Gama y Fermín Martínez así como “El feo”, de Marius Von Mayenburg en foro Shakespeare, “Dos cuentos para frac y pistola” y sus cuatro proyectos en Microteatro, también han sido clave en el historial teatral de Paula en México.

En Marzo estrenó la película “Todo Mal” de Videocine junto a Osvaldo Benavides.

Y Tres Milagros producida por Sony y Teleset.