MARCELO GARCÍA ALMAGUER renuncia a su militancia en el PAN y refrenda su compromiso con la ciudadanía poblana

Noticia escrita el: 4 febrero, 2019 | Por: Juan Carlos Cacho Rodríguez

 

Puebla, Pue.- Durante las últimas semanas, el Estado de Puebla atraviesa por un momento histórico. Tras una tragedia de dominio público, el Congreso sostuvo un proceso complejo para designar un Gobierno Interino.

Como Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, el Diputado Marcelo García Almaguer defendió la legalidad del procedimiento y sostuvo la necesidad de realizar una votación que contara de un amplio consenso.

Sin embargo, el Diputado expuso que las dirigencias nacional y estatal del Partido Acción Nacional no implementaron mecanismos eficaces de comunicación y coordinación con el Grupo Legislativo.

Aunado a lo anterior, afirmó que existen prácticas alejadas de la doctrina originaria del panismo que lo obligan a apartarse de su militancia en un acto de congruencia y decencia política.

El Diputado García Almaguer anunció que desempeñará sus funciones sin pertenecer a ningún Grupo Legislativo, hecho que reafirma su compromiso con las familias poblanas.

Finalmente, Marcelo García reconoció el esfuerzo de miles de militantes panistas y ciudadanos que lograron un proceso transformador en la entidad y llamó a las dirigencias panistas a abstenerse de utilizar estos esfuerzos para fines personales.