México, D.F.- Por instrucciones de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal, a partir de este sábado 2 de noviembre la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) modifica el recorrido en el servicio que presta desde el 30 de octubre pasado en sustitución de la Ruta 1 (R1) del transporte concesionado, en el trayecto de San Pedro Mártir a la estación del Metro Tasqueña.
La Setravi tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la R1, tras el incidente de un microbús ocurrido el miércoles, en el cruce de las calles Catedral y David Fragoso, en la colonia San Pedro Mártir, delegación Tlalpan.
El director general de la RTP, Arturo González Vega, precisó que, hasta el próximo 13 de noviembre, a través de siete autobuses, el organismo continuará proporcionando el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas, con un costo de 2 pesos por persona.
De esta forma, los usuarios contarán con un traslado seguro, confiable y eficiente, en el que se mantiene la gratuidad para menores de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad.
De San Pedro Mártir a Tasqueña, el recorrido inicia en la base ubicada en la esquina de Cuauhtémoc y 5 de Mayo, continúa por esta misma arteria, para luego tomar la carretera federal a Cuernavaca, Guadalupe Victoria, la gaza de incorporación a la autopista México-Cuernavaca, Avenida Insurgentes, Calzada de Tlalpan y Cerro de Jesús, para terminar en el andén “I” del paradero del Metro Tasqueña.
En sentido inverso, los autobuses parten del mismo andén para continuar por Canal de Miramontes, Calzada Tasqueña, la gaza de incorporación a Calzada de Tlalpan Sur, la carretera federal México-Cuernavaca y Avenida 5 de Mayo, hasta llegar a la esquina con Cuauhtémoc, donde se ubicará la base de las unidades.
González Vega recomendó a los usuarios consultar la página del organismo: www.rtp.gob.mx, para conocer los pormenores y el plano del recorrido que llevan a cabo las unidades de la RTP.