Puebla y Filadelfia trabajan conjuntamente

Noticia escrita el: 8 julio, 2015 | Por: Administrador

 

 

Puebla, Pue.- El alcalde Tony Gali y su homólogo de Filadelfia, Michael A. Nutter, signaron una Declaración Conjunta, cuyo propósito es intercambiar experiencias y concretar programas que detonen el desarrollo económico y social de ambas ciudades.

El Presidente Municipal de Puebla enfatizó que los gobernantes tienen el compromiso de ser sensibles para detectar y atender las necesidades de la población y reconoció en Nutter su humanismo para dirigir la quinta ciudad más grande de Estados Unidos.

Acompañado por Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, agregó que la capital poblana cuenta con un dinamismo económico importante, capaz de atraer la inversión y participar en los mercados internacionales, por lo que consideró que esta Declaración es una oportunidad en el rubro.

Añadió que también es prioritario adquirir conocimientos que incrementen la capacidad tecnológica y productiva del municipio, a través de canales permanentes de comunicación con Filadelfia que permitan la internacionalización de ambas demarcaciones.

Tony Gali recordó que un paso importante ha sido la entrega de las primeras licencias de conducir a población migrante radicada en el país norteamericano. Por lo pronto, dijo, más allá de un protocolo esta Declaración debe impulsar acciones coordinadas en materia educativa, de salud y bienestar para los residentes de ambas ciudades.

Michael A. Nutter agradeció la hospitalidad de Puebla y confió en la disposición para incrementar oportunidades de cooperación entre México y Estados Unidos. Recalcó que el lugar que gobierna se caracteriza por su multiculturalidad y ofreció una sinergia para alcanzar mejores índices de desarrollo que se traduzcan en beneficios contundentes para Puebla y Filadelfia.

Carlos Giralt Cabrales, cónsul de México en Filadelfia, dijo que Nutter ha demostrado que es un “gran amigo” de la comunidad mexicana, pues para él la migración es una oportunidad y no un problema; además celebró este acuerdo entre las dos ciudades involucradas.

En el evento estuvieron presentes Mario Riestra; Secretario del Ayuntamiento; Miguel Hakim, Coordinador General Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos; los diputados locales Maritza Marín y Pablo Rodríguez; Michel Chaín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, así como el regidor Félix Hernández, entre otros.