REGISTRA GRAN AFLUENCIA JORNADA ELECTORAL EN CDMX; SERVICIOS FUNCIONAN AL 100 POR CIENTO

Noticia escrita el: 2 julio, 2018 | Por: Administrador

Ciudad de México.- Este domingo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México presentó el primer informe del Grupo de Coordinación CDMX, instalado en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5),con motivo de la jornada electoral en la capital del país.

El mandatario capitalino afirmó que la metrópoli ha tenido una afluencia increíble, muy copiosa y abundante de personas que han salido a emitir su voto, y hasta ahora, la jornada electoral se ha desarrollado en plena calma y civilidad.

“Los servicios están funcionando al 100 por ciento, de red eléctrica, de transporte, policiacos, de emergencia y salud. Podríamos señalar que, hasta el momento, ha sido una jornada ejemplar y en calma en donde se acredita la gran afluencia”, puntualizó.

Explicó que se han presentado incidentes menores en algunos puntos de la CDMX, los cuales fueron atendidos inmediatamente por funcionarios de casilla y autoridades capitalinas, sin generarla suspensión de actividades en las casillas.

Corte informativo hasta las 12:20 horas:

-       Desde las 08:00 horas el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y Metrobús mantienen gratuidad en el servicio.

-       Se han instalado 83.71 por ciento de las casillas en la CDMX, informa el Instituto Nacional Electoral (INE).

-       Un policía, con radio y desarmado, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentra en cada una de las 12 mil 976 casillas para brindar labores de acompañamiento.

-       En la urbe se espera una temperatura máxima de 25 grados Celsius y se presentarán chubascos puntuales principalmente en la zona poniente a partir de las 18:00 horas.

-       Se han agotado las boletas en las 17 casillas especiales instaladas en la ciudad; cada una contaba con 750.

-       Patrullaje al 100 por ciento en todas las zonas. Se han presentado 10 incidentes, los cuales fueron atendidos de manera puntual.

-       Fallecimiento de una persona de 81 años por un infarto en la casilla 8136 ubicada en la delegación Álvaro Obregón.

-       Reporte de robo de 583 boletas y papelería del INE en su traslado a una casilla en Iztapalapa. Ya se generó una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). El INE informó que esas boletas ya fueron inutilizadas.

-       La Cruz Roja Mexicana atendió a 16 personas y ha realizado 3 traslados, principalmente por lesiones óseas.

-       La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que todos los inmuebles en donde se ubican las autoridades electorales cuentan con suministro normal de corriente eléctrica y plantas de apoyo, para desarrollar sus funciones en la jornada electoral.