Renuncia de Secretario de Hacienda ventila desorden, descoordinación y visiones distintas dentro del gobierno federal: Carlos Castaños

Noticia escrita el: 9 julio, 2019 | Por: Administrador

 

Culiacán, Sinaloa.- Con respecto a la renuncia del hasta hace unas horas Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno Federal, Carlos Castaños mencionó que dicha dimisión ventila el desorden, la descoordinación y la falta de una visión común por parte de los miembros del gabinete.

“La falta de apertura de López Obrador obrador para escuchar a sus colaboradores ha generado diversas renuncias de funcionarios a cargos importantes durante los escasos meses que lleva en funciones este gobierno”, señaló.

“Es necesario que se ponga especial atención al contenido de la carta mediante la cual Urzúa presenta su renuncia, se debe iniciar una investigación formal sobre lo declarado por el ex Secretario e informar puntualmente a la opinión pública sobre los conflictos de interés, los perfiles no apropiados para el servicio público hacendario y demás señalamientos contenidos en la misiva”, dijo.

Por último señaló el diputados panista que por el bien de las y los mexicanos, espera que las cosas se normalicen en este gobierno que tanto hacia adentro como hacia afuera ha venido tomando decisiones que ponen al país en situaciones vulnerables en lo económico, lo social y las relaciones internacionales.

Vivimos momentos difíciles y el Presidente López Obrador debe actuar con absoluta responsabilidad, porque está en riesgo las inversiones y los empleos.

En este sentido, creemos conveniente exigir que el nuevo titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, que tome las riendas de la economía en México y corrija el rumbo que va en un franco deterioro.