Se realizó la Primera jornada de espacios amigables con las mascotas

Noticia escrita el: 4 diciembre, 2019 | Por: Administrador

 

Ciudad de México.-   La iniciativa denominada MVP ONE Mars (MarsVolunteerProgram) y con el fin de realizar una mejora y habilitación del área dedicada a los animales de compañía y sus familias, el domingo pasado, se realizó la Primer jornada de espacios amigables con las mascotas en el Parque de los Venados, en la  demarcación Benito Juárez.

“Estamos muy contentos por participar en este gran proyecto, el cual  al ser voluntariado, tiene el objetivo regresar un poco  de lo que nosotros recibimos de la comunidad,  de nuestros consumidores, e incluso del país.  Incluso este tipo de eventos se ha realizado en otras partes del mundo, como acción de mutualidad con la sociedad y el planeta”, mencionó el Lic. Adrián Rodríguez-Granada, Director Administrativo del Hospital Veterinario UNAM-Banfield.

Este año MarsPetcare lanzó una nueva iniciativa llamada Ciudad para las Mascotas, su objetivo es ser facilitador entre los diferentes sectores de la sociedad y juntos poder construir una sociedad más amigable.

“Estamos verdaderamente satisfechos de esta Jornada y se vuelve muy representativa porque logró que combináramos dos iniciativas de la empresa encaminadas a generar un mundo mejor para las mascotas pero trabajando desde diferentes frentes. La primera, el programa de voluntariado, en el que nuestros asociados dedican horas en un proyecto que beneficie a los animales; y la segunda, Ciudad para las Mascotas que busca un trabajo colaborativo con los diferentes actores de esta sociedad para justo impulsar una cultura de tenencia responsable y construir ciudades más amigables con las mascotas. La alcaldía de Benito Juárez brindo todas las facilidades para que nuestros proyectos pudieran unirse y maximizar los impactos positivos que se pueden lograr” destacó Nicolás Torino, Director de Asuntos Corporativos de Royal Canin México, al inicio del evento.

También estuvieron presentes Román Delgado, Gerente de Asuntos Corporativos para MarsPetCare México; Mariana Barrón, Recursos Humanos de Royal Canin e Iván Morales Packzka, Comunicación de Royal Canin México.

En la actividad participaron 50 voluntarios entre asociados de las áreas de PetNutrition,  Hospital Veterinario UNAM-Banfield, Royal Canin, Eukanuba y Confectionery,  y algunos de sus familiares, quienes se organizaron en cuatro brigadas.

De esa forma, instalaron en el parque un set de agility en la zona de juegos petfriendly,  además de limpiar y dar mantenimiento del área y apoyar un centro de adopciones.

MVP es un esfuerzo a nivel mundial, el cual se basa en los cinco principios que rigen a  Mars: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad.  De esta manera,  basándose en el principio de Reciprocidad, la Primer Jornada de Espacios Amigables con las Mascotas es el ejemplo de cómo los principios institucionales pueden ponerse en acción  para lograr el objetivo de tener “un mundo mejor para las mascotas”.