semblanzas de los recientes nombramientos hechos por el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta

Noticia escrita el: 9 julio, 2019 | Por: Administrador

 

VICEALMIRANTE MIGUEL IDELFONSO AMEZAGA RAMÍREZEgresado de la Heroica Escuela Naval Militar, el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez ha desempeñado cargos en diferentes comisiones de la Armada de México como:

Segundo Comandante, Jefe de Máquinas y Oficial Subalterno en Diversas unidades de superficie de la Armada de México; Comandante del Buque ARM “Tehuantepec” (A-24); Jefe de Grupo de Comando en la Flotilla Naval de Buques Destructores del Golfo; Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Naval; Jefe de Ayudante en la Oficialía Mayor de la Marina y Agregado Naval en la Embajada de México y E. U. A y Canadá.

Entre los galardones que ha recibido se encuentran la condecoración de la “Legión de Honor Militar Mexicana, por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio” y “Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el servicio Activo de la Armada de México”.

Amezaga Ramírez ha tomado cursos en el Centro de Estudios Superiores Navales como “Talleres sobre Análisis de Conflicto, Política Exterior de México en Materia de Derechos Humanos y Técnicas de Negociación”, “Curso de Operaciones de Mantenimiento de la Paz”, entre otros.

ACT. MARÍA TERESA CASTRO CORRO

Licenciada en Actuaría por la Facultad de Ciencias de la UNAM, María Teresa Castro Corro actualmente es la titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental y   Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De 2011 a 2015, Castro Corro fungió como Directora General de Política Presupuestaria de la SHCP, entre las tareas que realizó se encuentra el diseño de la política pública para la optimización de gasto público, así como integración de la estadística, escenarios y proyecciones del gasto público, entre otros.

Como Directora General de Programación y Presupuesto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Oficialía Mayor (2007 – 2010), participó en el Desarrollo de Nuevas Herramientas tecnológicas para el control del gasto público, a través de sistemas globalizadores a cargo de la SHCP, (SIREPPI y SICOP) en los ejercicios fiscales 2009 y 2010, respectivamente.

Entre 2002 y 2007, Teresa Castro fue también Directora de Control e Integración Presupuestaria en la Unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP) de la SHCP, estableció mecanismos para facilitar la operación presupuestaria, así como el diseño de herramientas de control que permitan coadyuvar a lograr un equilibrio presupuestario en el sector público.

Como Jefa del Departamento del Destino de Bienes (1998 a 1999) en Tesorería de la Federación de la SHCP, diseñó y administró la base de datos de los bienes muebles e inmuebles a favor del Gobierno Federal por concepto en dación de pago, embargo o decomisos, con el fin de realizar la regularización y posteriormente su venta para recuperación de fondos al Erario Federal.