Sin ideología, soy hombre libre, dice el independiente Vega Suck

Noticia escrita el: 11 enero, 2018 | Por: Mauro González Rivera

JUICIO

 

 

Inquieto, audaz, certero en sus apreciaciones y desligado totalmente del control e insinuaciones de su padre, el joven de 24 años de edad, 1.90 de estatura Manolo Vega Suck, con una carrera profesional aún no terminada en la Universidad Iberoamericana Puebla, manifiesta con claridad y arrojo, sus aspiraciones a ganar la diputación local por el distrito XVII de Puebla, en calidad de independiente.

 

Ideológicamente asegura no tener una vocación de izquierda, centro o derecha.  “Soy un joven de conducta liberal, un hombre libre con absoluto respeto a todas las ideologías y religiones, pero eso sí, un hombre de lucha y compromiso social, como lo fue mi madre”.

 

Agregaría a sus palabras durante la charla-entrevista este miércoles con un grupo de columnistas, que “la decisión tomada por mi cuenta y responsabilidad, para poder participar en política, me ha acarreado encuentros y desencuentros con mi padre, pero me siento orgulloso de construir mi propio camino, mi propio destino. Sabe muy bien que no cedo en cuanto a mis determinaciones

 

Su padre, Juan Manuel Vega Rayet, es actualmente delegado en la entidad poblana de la SEDESOL y por su dedicación a la política ha logrado una larga trayectoria que va desde presidente municipal de Izúcar de Matamoros, pasando por diputado local, diputado federal, presidente del PRI estatal y otros cargos de relevancia. Incluso, fue compañero diputado con el hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto, como lo fue con el Secretario de Gobernación hasta este miércoles de Miguel Ángel Osorio Chong, ambos fueron gobernadores del estado de México e Hidalgo, respectivamente.

 

CONSTRUYO CON UN EQUIPO POLÍTICO DE JOVENES EL CAMBIO Y VIUSION DE FUTURO

 

Sabe lo complejo y la dificultad que opera en el XVII Distrito de Puebla, máximo cuando se va por la vía independiente, pero no se arredra y hace pública su seguridad de que construye el cambio y visión de futuro con un grupo de jóvenes impresionantemente creativos que lo siguen que están con él y trabajan don dinamismo para el logro de los objetivos.

 

¿No hubiera sido más fácil ir con el PRI?, se le cuestiona y responde con una gran seguridad: “No, claro que no. Yo no estoy de acuerdo con los que se dicen independientes y han dependido de un partido, sea el que sea. Yo no quiero ser junior de la política. Quiero ganarme un espacio por mi cuenta. Quiero convencen a los jóvenes, porque ellos deben levantar la mano y elevar el tono de voz  para poder expresar sus preocupaciones, , no que digan que nada quieren saber de la política, porque tienen total desconfianza, no creen en los políticos”.

 

¿Es difícil el distrito que pretendes representar?

 

“Muy complejo, muy difícil. Fíjate que el 20 por ciento de los 213 mil empadronados, son jóvenes; el 34.7 por ciento son empleados; el 22.24  por ciento, amas de casa; el 11.45 por ciento son trabajadores por su cuenta en diversas actividades; el 2.33 profesionistas; el 1.87 obreros y el .04 por ciento, ejidatarios y cooperativistas.

 

Todo esto es el XVII distrito local electoral,  aglutinado en más de 300 mil habitantes, que  integran 2 juntas auxiliares, 68 colonias, 64 fraccionamientos, 164 comunidades, barrios populosos como La Luz y Analco, entre otros.

 

También apunta Manolo Vega Suck, que “salvo excepciones, que las hay, en el Instituto Electoral del Estado, tratan a los ciudadanos con la punta del pie, con todo y que presuma de ser un organismo ciudadanizado. Me consta y por eso lo digo”, afirma

 

LOZANO, DA RISA; LE ESCRIBI POR SI QUIERE CHAMBA PERO YA REGRESÓ AL PRI

 

Con todo el sarcasmo  del mundo, el joven aspirante independiente a diputado local, señaló que por la salida o renuncia del PAN de Javier Lozano Alarcón, “si quiere chamba yo se la ofrezco en el distrito 17 local, pero ya ven, regresó al redil, al PRI,  donde jugar el papel de porro, de  contestario agresivo a todo lo que diga del PRI Ricardo Anaya Cortés  y desde luego a lo que vocifere Andrés Manuel López Obrador en contra de “la mafia del poder”.

 

Naturalmente, tal como lo informó una gran cantidad de medi0s, la militancia  priista se dividió en pros y contras, más éstos últimos, como por ejemplo, el regidor Iván Galindo Castillejos, uno  de los pocos críticos valiosos que tiene el PRI, señalando no poder congratularse por esta decisión de su partido  que no es grata de ninguna manera, porque no se puede olvidar que ofendió al PRI, lo mismo que a los priistas Jorge Estefan Chidiac y Blanca Alcalá Ruiz.

 

INICIÓ RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN SAN ANDRÉS CHOLULA, M.A. QUECHOL GÓMEZ

Miguel Ángel Quechol Gómez, inició el pasado lunes 8 la recolección de firmas en el municipio y juntas auxiliares de San Andrés Cholula, con el firme propósito de lograr la candidatura independiente y participar en la elección Constitucional del primero de julio del presente año.

Como se recordará en abril del 2017 renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, luego de varios años en los que sirvió al instituto político mayoritario de México, por lo que de inmediato MORENA entabló contacto con él, dándose por descontado que alcanzaría la candidatura como candidato a la presidencia municipal.

Sin embargo, después de haber recorrido una parte del camino y entregar su proyecto a los dirigentes de MORENA, le dijeron que había cambio de jugada política porque por decisión del Comité Ejecutivo Nacional, para municipio de tal importancia se haría candidata a una mujer, por aquello de la equidad de género.

Todo esto llevó a Quechol Gómez, a convocar a una conferencia de prensa en la que como punto medular dejó en claro que no buscaría otro partido, sino que participaría  como candidato independiente y que estaba seguro de lograr aparecer en las boletas electorales del 2018, cuestión que ya se cumplió con el juicio interpuesto sentencia que por unanimidad resolvió a favor de los aspirantes independientes  el Tribunal Electoral.

Apenas, el pasado fin de semana, el interesado recibió la notificación del Instituto Electoral del Estado, en el sentido de que su aspiración cumplía con todos los requisitos para empezar a buscar el apoyo ciudadano para participar en el proceso estatal como candidato independiente.

Es por eso que a través de los miembros de la Asociación “Quecholula Quieres para Ti”, Miguel Ángel Quechol Gómez, recorrerá el municipio y Juntas Auxiliares de San Andrés Cholula, siempre con el optimismo para obtener el respaldo de los ciudadanos que con su voto pueden llevarlo al poder municipal, según lo hizo público durante una charla con el columnista.

 

El político originario de Tonanzintla, se mostró seguro de lograr las 2 mil 693 firmas que requiere para obtener el registro correspondiente y que significa el 3 por ciento del listado nominal de San Andrés Cholula, cuyo padrón es de 89 mil 734 ciudadanos.

 

A CUENTA GOTAS

 

Tajante como siempre el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz, actual senador de la República, ex priista, manifestó con ironía que va de vocero de Meade y   y con ello le va a crear todos los enemigos posibles con su sola presencia.

 

Imagínense a Lozano de saltimbanqui de Meade. Se lo echaron los malosos. Es un agente infiltrado de los enemigos de Meade. Lozano es una especie de caballo de troya. Es un buen golpe al candidato priista.

 

 

 

 

 

 

 


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"