Viaja Coordinador del PAN a CDMX, preparan defensa jurídica contra Art. 37

Noticia escrita el: 21 julio, 2017 | Por: Administrador

Culiacán Sinaloa.-  Tras la discusión y aprobación de las modificaciones al artículo 37 de la constitución en Sinaloa, con el cual las cuentas públicas de los 18 municipios y Gobierno del Estado no serán votadas de manera pública en el pleno del H. Congreso del Estado, cómo hasta ahora se ha realizado, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, viajó a la Ciudad de México donde se reunió con el equipo Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para marcar la línea que se trabajará para impugnar tales modificaciones.

“Estamos preparando junto con un equipo de expertos que en alianza con la sociedad civil daremos una batalla en los tribunales para revertir la ilegalidad aprobada ayer por el PRI”, dijo Carlos Castaños Valenzuela, Diputado Local.

Los cambios fueron votados con 27 a favor de las modificaciones y 10 en contra, lo que da un revés a la transparencia y rendición de cuentas de manera pública a la sociedad sinaloense.

“Acudimos con prontitud para no perder tiempo y cumplir con los plazos legales. La sociedad sinaloense no se quedó conforme con el abuso de la mayoría y daremos la batalla legal hasta sus últimas consecuencias”, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Castaños.

Llegaremos hasta las últimas consecuencias, para darle transparencia y claridad a los sinaloenses, el legislador dijo que a su regreso buscaría a los líderes de organizaciones civiles y empresariales que han mostrado su interés y apoyo para compartirles el camino jurídico a seguir y así poder trabajar en conjunto.