Acciones por una Conciencia Ambiental en el Municipio de Tlaxcala

Noticia escrita el: 31 enero, 2013 | Por: Xilotl Alejandra

 

 

Tlaxcala, Tlaxcala- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra el 26 de enero, por instrucciones del presidente municipal Pedro Pérez Lira, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tlaxcala, inició la campaña “Con educación ambiental concientizamos a la capital”.

Para la actual administración el cuidado al medio ambiente es fundamental, por ello se busca inculcar este hábito entre la ciudadanía a través de pláticas y conferencias en diversas instituciones educativas del municipio.

En su mensaje inaugural, el Lic. Rodrigo Herrera Sánchez, director de Ecología y Medio Ambiente, hizo hincapié en la importancia del uso de las tres “R” (reducir, reciclar y reutilizar) y explicó que “Muchas de nuestras actividades diarias son fuentes generadoras de contaminación, por eso con una mejor educación sabremos distinguirlas para así disminuirlas o evitarlas”.

Es importante señalar que parte de los objetivos de esta campaña es hacer del conocimiento de la ciudadanía que existe una legislación en la materia, la cual estipula sanciones al infringirla, invitando a su vez a la ciudadanía a que denuncie actos que pongan en peligro al medio ambiente.

Generar un profundo interés por la ecología y sobre todo un sentido de responsabilidad por la problemática ambiental en la comunidad tlaxcalteca aportará un granito de arena en el mundo y así el compromiso del munícipe, Pedro Pérez Lira, de mantener a la capital como una de las 5 ciudades más limpias del país seguirá siendo un reto cumplido en corresponsabilidad  gobierno-sociedad.