El Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez tomó protesta a los integrantes del Comité Nacional de Institutos Municipales de la Juventud de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).
Durante la bienvenida a los directores que encabezan las diferentes Instancias de Juventud del país, el Alcalde Rivera Pérez destacó el papel preponderante que los jóvenes deben asumir dentro de sus comunidades.
“Son los jóvenes de hoy quienes tienen que salir a demostrar que si se puede ser un servidor público honesto, que se puede ayudar a remediar aquellos males que nos ocasionamos unos a otros y que está en nosotros los servidores públicos que esos males se conviertan en bien, les pido que asuman el liderazgo en su estado, en su comunidad y su país”.
A iniciativa del Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto de la Juventud del Municipio, se impulsó la creación de Comité Nacional de Institutos Municipales de la Juventud con el objetivo de gestionar recursos para los Municipios de los Estados de la República y ser participes de programas que beneficien a la juventud.
El Edil capitalino señaló que se pretende que el comité este conformado por expertos que puedan proporcionar las herramientas necesarias a quienes dirigen las diversas Instancias de Juventud del país y brinden las bases para dirigirlos hacia objetivos en común.
El comité queda conformado de la siguiente manera:
1. Emmanuel Torres Bautista, Coordinador Nacional
2. Rosalba Arámbula Peña, Secretaria de Fortalecimiento Institucional (San Nicolás de los Garza, Nuevo León)
3. José Luis Zavala Bustamante, Secretario de capacitación y eventos (Hermosillo, Sonora)
4. Alejandro Armendáris Sánchez, Subcoordinador Nacional de la Zona Norte (Monterrey, Nuevo León)
5. Mariano Zavala Díaz, Subcoordinador Nacional de la Zona del Bajío (Celaya, Guanajuato)
6. Bernardo Somohano Castillo, Subcoordinador Nacional de la Zona Centro (Oaxaca)
7. Antonio Flavio González Blanco, Subcoordinador Nacional de la Zona Sur (Mérida, Yucatán)
Vocales:
1. Gabriela Ibarra Villegas (Salamaca, Guanajuato)
2. Juan Ramos Contreras (Tulancingo, Hidalgo)
3. Heber Lara García (Tulancingo, Hidalgo)
4. Juan Carlos Meneses Velázquez (Atlixco, Puebla)
5. Elizabeth Hernández Mora (Cuetzalan del Progreso, Puebla)
6. Adolfo Isaac Velázquez Erreguín (Corregidora, Querétaro)
7. Erick Herrera Vázquez (Apizaco, Tlaxcala)
8. Erick González Hernández (Temapache, Veracruz)
9. Aldo Alejandro León Navarro (Atizapan, Estado de México)
Dentro de los acuerdos alcanzados en la primera sesión se resalta la presentación de proyectos de descentralización de cada Instancia de Juventud, para que sean canalizados a sus alcaldes correspondientes y puedan ser evaluados en cabildo.
Finalmente, destaca la participación de los Estados de Celaya, Atlixco, Monterrey, Nuevo León, Salamanca, Cuetzalan y Tulancingo en la Segunda Carrera de la Juventud con Valores, donde estos Institutos de la Juventud realizarán una carrera simultanea el mismo día en sus respectivos municipios