Recomienda Protección Civil Tomar Precauciones en Precontigencia ambiental en el DF
Noticia escrita el: 22 mayo, 2013 | Por: Xilotl Alejandra
El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a seguir diversas recomendaciones ante el anuncio de la Comisión Ambiental Metropolitana, de mantener la Fase de Precontingencia declarada desde el día de ayer por condiciones asociadas a la influencia de un sistema de alta presión.
La dependencia, encabezada por Fausto Lugo García, reitera el llamado a tomar previsiones a fin de salvaguardar la salud de los capitalinos.
- No fumar en espacios cerrados.
- Evitar realizar actividades al aire libre en las escuelas, como: Cívicas, deportivas, de recreo u otras que expongan innecesariamente a los niños y jóvenes en edad escolar, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.
- Abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.
- Se recuerda que está prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal encargado del combate de incendios, así como las quemas agrícolas y fogatas de todo tipo.
- De igual forma, evitar actividades de impresión que utilicen productos orgánicos volátiles y que no cuenten con equipo de control.
- Suspender actividades industriales que utilicen benceno, tolueno, xilenos y/o sus derivados, que no cuenten con equipos de control y las actividades de limpieza y desengrase en los sectores industrial y de servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.
Todo ello como medida para evitar la irritación en vía respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, y riesgo de activación de ataques de asma en personas que padecen esta enfermedad.
Protección Civil exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de emergencia a los números 066 de Emergencias de la Ciudad de México, el 065 de la Cruz Roja Mexicana y 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil.