Durango, Dgo.- El Festival Internacional Revueltas 2014 que logró una afluencia de 400 mil expectadores, una ocupación hotelera del cien por ciento y actividades artísticas de talla local, nacional y mundial, se reafirmó como el producto turístico cultural más relevante del norte del país, destacó el Gobernador Jorge Herrera Caldera.
La décima edición de dicho Festival significó realizar 200 eventos artísticos y culturales en 13 municipios, más de 100 actividades en la ciudad capital, espectáculos masivos de danza, música, artes plásticas y la participación de 1,300 artistas locales.
Ante intelectuales, grupos artísticos, participantes, miembros del sector empresarial, la comunidad cultural del Estado, alcaldes y medios de comunicación, reconoció la labor de todos para que el Festival fuera un éxito.
“Lo celebramos en grande aprovechando el potencial de la nueva infraestructura turística y cultural que hemos impulsado en los últimos años”, señaló el mandatario estatal, ante la presencia también de Lidia Camacho, directora de la Cineteca Nacional.
En este evento donde también hizo entrega de las colecciones de autores duranguenses del 450 a la Red Estatal de Bibliotecas, Herrera Caldera agregó que “la cultura nos define, une, fortalece y será mejor canal para demostrar el talento y el nivel de civilidad y entendimiento de todo un pueblo, de un país y de todo el mundo”.
Aprovechando este encuentro, llamó a la comunidad cultural para seguir impulsando el arte, fortalecer este tipo de festividades y promover las expresiones artísticas en beneficio de todas las familias duranguenses.
En tanto, el director del Instituto de Cultura del Estado, Rubén Ontiveros Rentería resaltó el respaldo del Gobierno Estatal para lograr los resultados positivos que tuvo el FIR, y que han posicionado a Durango como destino turístico-cultural.
Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, destacó que el Revueltas cada vez se consolida como un festival de renombre no solo a nivel nacional, sino internacional.