SE CONSOLIDA EL DESARROLLO DE GUASAVE CON MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA URBANA

Noticia escrita el: 8 diciembre, 2014 | Por: Administrador

 

Guasave, Sinaloa.- Guasave se consolida con más y mejor infraestructura urbana, porque se generan polos de desarrollo en beneficio de toda la población, dijo el gobernador Mario López Valdez, al inaugurar este día un nuevo tramo del bulevar “Juan S. Millán”.

Acompañado del ex mandatario estatal, Juan S. Millán Lizárraga, López Valdez destacó que en los cuatro años de su administración se han invertido alrededor de mil 400 millones de pesos en todo el municipio en diversas obras de infraestructura, en áreas como la salud, el deporte, la educación, seguridad y más.

Estamos haciendo equipo con el presidente Enrique Peña Nieto; con legisladores estatales y federales, con todos los alcaldes de la entidad, y con la sociedad en su conjunto, para construir el Sinaloa que todos queremos, enfatizó el gobernador.

Por ello, Sinaloa está hoy en otra dinámica, trabajando juntos para construir desarrollo, cuando en otras partes del país se viven momentos de dificultad, indicó.

Por su parte, el ex gobernador Juan S. Millán brindó un reconocimiento al gobernador Mario López Valdez, de quien dijo que luego de cuatro años, lejos de aflojar el paso, está redoblando esfuerzos, trabajando con mayor intensidad y tesón a favor de todos los sinaloenses, con un extraordinario cierre de sexenio.

En el mismo sentido se expresó el alcalde Armando Leyson Castro, quien reconoció y agradeció el apoyo que le ha brindado el mandatario estatal a Guasave durante los últimos cuatro años, lapso en el cual el municipio se ha consolidado en sus actividades productivas, en su desarrollo urbano y en otros rubros.

Asimismo, el delegado de la SCT en Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, reiteró el compromiso del gobierno federal de apoyar las acciones del gobernador Mario López Valdez, quien ha sido un constante gestor de obras para la entidad.

Ante la presencia de Juan Ernesto Millán Pietsch, Secretario de Desarrollo Social y Humano; el ex campeón de boxeo Julio César Chávez; legisladores locales y demás personalidades, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, detalló que la obra hoy inaugurada consiste en la pavimentación de un mil 453 metros del bulevar “Juan S. Millán”, en donde se construyó además un camellón central con alumbrado público y jardinería, banquetas peatonales, una línea de conexión de la planta potabilizadora, e instalaciones de redes de agua potable y drenaje sanitario.

El nuevo tramo pavimentado, en el que se invirtieron 45 millones de pesos con recursos estatales y federales, se encuentra entre el boulevard Romualdo Ruiz Payán y la carretera de salida a Las Glorias, y permitirá a los guasavenses y visitantes trasladarse con mayor rapidez y seguridad a sus centros de trabajo, escuelas y otros lugares, además de que generará más plusvalía, generando beneficio económico general.