Navolato, Sinaloa.- Con el puente sobre la carretera Altata-Dautillos y la rehabilitación de la carretera San Pedro-Las Puentes prácticamente terminados, además del bulevar Altata, que en pocos días se termina la primera etapa, obras que en conjunto suman 96.6 millones de pesos, se construyen mejores vialidades en Navolato para convertirlo en un municipio más competitivo.
El mandatario estatal, en compañía del alcalde Miguel Calderón Quevedo, realizó una gira de supervisión de estas obras, y destacó el trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno para llevar más beneficios a los navolatenses en particular, y a los sinaloenses en general.
López Valdez dijo que con estas obras viales se mejora las comunicaciones, y con ello los traslados de los ciudadanos a sus centros de trabajo, escuelas, y otros lugares, y se le da más valor al patrimonio de los ciudadanos, generando más desarrollo y más competitividad en todos los sentidos.
Durante la gira, a la que asistieron también el director del Centro SCT, Héctor Raúl García Fox; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Ramón Valdez Caro; el director de la Unidad de Inversiones, José Luis López Montiel, entre otras personalidades, el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, reconoció y agradeció al gobierno estatal y al federal las obras conjuntas que se realizan en este municipio, para beneficio de miles de habitantes.
Durante esta jornada der trabajo, el gobernador Mario López Valdez supervisó los avances de estas acciones de gobierno, que habrán de mejorar el flujo vehicular de la zona, disminuir los accidentes y la distancia en tiempo.
El nuevo puente que conecta la carretera Altata-Dautillos, (el anterior fue derribado por el huracán Manuel), tiene una longitud de 30.5 metros, donde se invierten 9.8 millones de pesos de la Federación, incluyendo cimentación, banquetas, estructuras y losa de rodamiento, y ya está prácticamente terminado y en uso.
Asimismo, se rehabilitan 26.7 kilómetros de la Carretera San Pedro-Las Puentes, con una inversión de 37.8 mdp del Bono Cupón Cero, reconstruyendo la base asfáltica, aplicando sobre carpeta, re nivelando e instalando nuevos señalamientos. También es una obra casi el cien por ciento de avance.
Además, se supervisó el bulevar Altata, en su primera etapa por 2.4 km de longitud, donde se invierten 49 millones de pesos de recursos federales, el cual conectará el Malecón de Altata con la carretera a Nuevo Altata, obra actualmente en construcción y que se espera quede concluida totalmente antes de Semana Santa.