La Unidad Estatal de Protección Civil del Estado continúa la búsqueda del menor que cayó al río Nazas en el municipio de Rodeo el pasado dos de julio, con la intervención de los equipos especializados como buzos y la ambulancia aérea, informó el titular de la dependencia Arturo Galindo Cabada.
Recordó que gracias a las gestiones del Gobernador Jorge Herrera Caldera, a través de la Comisión Nacional del Agua, fue posible el cierre de las compuertas de la presa El Palmito durante 48 horas para una mejor búsqueda.
Indicó que en coordinación y apoyo con la Policía Estatal, Cruz Roja, unidades de Protección Civil de los municipios colindantes, alrededor de 350 voluntarios y en coordinación con el acalde de Rodeo, Rodrigo Meza Rentería, la búsqueda se intensifica sobre el caudal y entre las ramas de forma exhaustiva.
“Han sido 12 días de una intensa búsqueda en la que cada vez más voluntarios se suman con la esperanza de encontrarlo”, afirmó Galindo Cabada, al agradecer a las voluntarios, familias, clubes caninos, además del apoyo de balsas y cuatrimotos.
Informó que se trata de un río muy caudaloso y con mucha vegetación, por lo que ha requerido de un operativo muy minucioso, el cual continuará sobre la dirección de la corriente del agua.