Navolato, Sinaloa. El cuarto Gobierno en Movimiento en zonas rurales y 22 en general, registró una alta demanda de vecinos de esta comunidad, quienes fueron atendidos por funcionarios de los tres niveles de gobierno, encabezados por el Gobernador Mario López Valdez.
En total, se han atendido a aproximadamente 200 mil 615 ciudadanos en las 22 jornadas del programa, que recorre por segunda vez todos los municipios, y en las cuatro ediciones en zonas rurales, se han atendido peticiones de 47 mil 800 personas.
En esta comunidad, el ejecutivo estatal resolvió personalmente peticiones ciudadanas sobre vivienda, salud, empleo, apoyos sociales, proyectos productivos, ganadería, educación y otros, en una jornada que registró alrededor de 9 mil 500 solicitudes de habitantes de esta comunidad y sus alrededores, incluyendo la propia cabecera municipal.
El Gobierno en Movimiento es un ejercicio maduro, con credibilidad y es un ejercicio donde los funcionarios nos salimos de las oficinas para resolver los problemas de la población, de manera muy cercana con el presidente municipal. Son pequeños detalles que le resuelven la vida a un poblado, a una familia o a un ciudadano, detalló el Gobernador.
En esta vigésima segunda edición del Programa Gobierno en Movimiento, segunda en el municipio, el gobernador del estado, Mario López Valdez, estuvo acompañado por el alcalde de Navolato, Evelio Plata Inzunza, funcionarios de los tres niveles de gobierno y organismos descentralizados, quienes atendieron y dieron respuesta a las demandas más apremiantes de los habitantes.
De los 22 Gobierno en Movimiento, cuatro se han realizado en zonas rurales, a fin de acercar las oficinas de gobierno a los habitantes que tienen pocas oportunidades de realizar trámites en las oficinas gubernamentales.
Las otras ediciones en comunidades rurales han sido en Costa Rica, Culiacán; Villa Unión, Mazatlán y El Carrizo, Ahome, y en las cuales se han registrado alrededor de 47 mil 800 peticiones y se han resuelto aproximadamente el 85 por ciento de las mismas.
En esta comunidad se dio solución de manera inmediata a más del 80 por ciento de las peticiones y otras se llevarán para darle seguimiento por lo complejo de las mismas. A nivel general, se han resuelto más del 90 por ciento de las solicitudes.
Los habitantes de esta región aprovecharon cada uno de los servicios que se ofrecieron en los diferentes rubros como salud, educación, vivienda, obra pública, deporte, cultura, entre otros, sin la necesidad de trasladarse a la cabecera municipal o a la capital del estado.
Los habitantes de La Palma y sus alrededores pudieron solucionar muchas de sus peticiones de manera inmediata y en un mismo lugar, sin importar si corresponde al Gobierno Federal, Estatal o Municipal, ya que se encuentran representantes de cada una de las dependencias.
El Alcalde Evelio Plata Inzunza agradeció la respuesta del gobierno estatal a su petición de realizar el Gobierno en Movimiento en esta comunidad, y en general el apoyo que le ha otorgado al municipio en todos los sentidos la actual administración que encabeza el Gobernador Mario López Valdez.