Angélica María será declarada “La Mujer del Año”, el lunes 16 de junio

Noticia escrita el: 8 junio, 2014 | Por: RocioDM

 

 

México, D.F.- El título de “La Mujer del año” le será otorgado esta ocasión a Angélica María por su extraordinaria labor en el quehacer artístico durante 64 años, a través de los cuales ha sido cantante (con un Grammy Latino honorífico, en su haber) y multi premiada actriz con reconocimientos como nominaciones a Diosas de Plata y premios como los TVyNovelas o los People por su desempeño en cine y TV, así como preseas por su actividad teatral.

Su trabajo histriónico, iniciado en la película mexicana “Pecado” (1950, interpretando a un niño), es conocido en toda Latinoamérica, España, Estados Unidos y muchos países donde sus films se han exhibido como buen cine mexicano, o por los cantantes que con ella fueron los máximos exponentes del rock and roll en español en todo el continente. Y ni qué decir de las telenovelas que ha protagonizado y que se han vendido a todo el mundo y se han traducido a más de veinte idiomas, todas exitosas.

Se le impondrá el título La Mujer del Año porque sigue dando realce al nombre de México dentro y fuera de nuestro país, pues desde el pasado 6 de mayo forma parte del elenco “Monólogos de la Vagina” en Broadway, Nueva York, donde se le aclama por su desempeño y por el carisma que siempre ha tenido

Otra de las razones por las que se le da ese nombramiento, explican los organizadores, es porque siempre ha mantenido una carrera decorosa, llena de éxitos. Como persona es virtuosa, maravillosa, íntegra, alejada del escándalo, con un gran sentido del humor. Ha sido, es y será un ejemplo de profesionalismo y de persona. Fue esposa ideal, hija, madre y abuela, amorosa, orgullosa de su estirpe.

No sólo es querida, sino adorada e idolatrada por millones de latinoamericanos. Por  eso Angélica María ha sido y seguirá siendo: “La Novia de México”.

Y ante tanta valía artística y personal, coincidieron en nombrarla La Mujer del Año  en este 2014 las dos entidades que investigan, patrocinan y promueven este título: la Fundación Cultural La Llorona A.C., que preside Iván Cochegrus, y la Asociación Nacional Mujeres Transformando México, presidida por Jessica Oceguera.

La ceremonia donde se le impondrá el título de La Mujer del Año a Angélica María tendrá lugar el 16 de este mes de Junio, a las 18:45 horas, en el teatro “Rafael Solana” del Centro Social y Cultural Veracruzano, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo No. 687, Coyoacán.

Invitada de honor esa noche será Angélica Rivera, Primera Dama de México.  Entre los invitados especiales se encuentran: Carmen Salinas, Juan Ferrara, Esther Guilmain, Talina Fernández, Enrique Novi, Héctor Bonilla, Patricia Reyes Spíndola, Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, Paty Chapoy, Daniel Bisogno, Maxine Woodside, Mario de la Reguera, Morris Gilbert, Rubén Lara, José José, Tina Galindo, Daniela Romo, entre otros artistas.

Asimismo se han sumado a este nombramiento las siguientes personalidades y organismos:

 

CAMARA DE DIPUTADOS

DIP. MARGARITA SALDAÑA

PRESIDENTA DE LA COMISION DE CULTURA

 

ASAMBLEA LEGISLATIVA DF

DIP. FERNANDO MERCADO

PRESIDENTE COMISION DE CULTURA DF

 

ANDA

YOLANDA CIANI

SECRETARIA GENERAL

 

SACM

ARMANDO MANZANERO

PRESIDENTE

 

ANLM

ROSALIA BUAUN

PRESIDENTA

 

SINDICATO FERROCARRILERO

VICTOR FLORES

MEDALLA DE ORO ANGELICA MARIA