Ante secuestro de candidato a la presidencia municipal de Concordia, exigimos al Gobierno Federal garantice seguridad durante elección: Jesús Zambrano Grijalva

Noticia escrita el: 3 junio, 2021 | Por: Administrador

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva denunció que en el estado de Sinaloa un grupo criminal armado retuvo al candidato a la presidencia municipal de Concordia, Juan Isidro Paredes, para presionarlo y amenazarlo para que éste deje la contienda electoral, pues “el que debía ganar era el partido guinda, para eso están trabajando los malosos”.

Ante estos hechos, el dirigente perredista condenó los actos de agresión y tortura en contra del candidato. “Morena quiere ganarnos a la mala, no lo permitiremos. Exigimos al gobierno de la República y al de Sinaloa que intervengan de manera inmediata porque así es como quieren ganar las elecciones”, insistió.

Las autoridades están obligadas a darle seguridad a la gente para que salga a votar el próximo domingo 6 de junio y que la ciudadanía decida libremente y no sobre amenazas y agresiones, dijo Zambrano Grijalva, quien a su vez condenó el amedrantamiento en contra de la oposición.

“Pedimos garantías para preservar la vida e integridad de nuestro candidato, de su planilla, de los dirigentes y de la comunidad concordense”, recalcó.

Asimismo, advirtió que deben cumplirse el periodo de la veda electoral para que las y los ciudadanos reflexionen sobre el voto que emitirá. Reiteró que este instituto político no permitirá este tipo de arbitrariedades, “la democracia tiene que prevalecer”.

Asimismo, acusó la intromisión del gobierno de Chiapas y exigió al gobernador Rutilio Cruz Escandón que saque las manos del proceso y no presione al Instituto Electoral del estado para obligar a suspender las elecciones en el municipio de Pantelhó, localidad que desde hace más de 10 años es gobernado por este instituto político.

“Existen las condiciones en ese municipio para poder llevar a cabo una elección libre y pacífica. Hoy pretenden desde el gobierno del estado arrebatar a nuestro partido la victoria que seguramente nos darán los ciudadanos. Condenamos que se pretenda cancelar la elección en Pantelhó”, subrayó.