Avanzan trabajos de rehabilitación de puente en Petatlán que presentó daños tras el paso del huracán “Rick”, en la región de la Costa Grande

Noticia escrita el: 26 octubre, 2021 | Por: Administrador

Acapulco, Gro.- Con la finalidad de supervisar y dar seguimiento a las afectaciones que originó el sismo del pasado 7 de septiembre en las viviendas de la Unidad Habitacional “Cantaluna”,  el secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, se reunieron con las familias damnificadas para atender sus peticiones.

 

En cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, ambos servidores públicos inspeccionaron las condiciones estructurales de la Unidad Habitacional para dar seguimiento y buscar una posible solución a las inconformidades de los afectados.

 

Los damnificados solicitaron la intervención de los gobiernos federal y estatal, para que la empresa constructora se haga responsable y repare los daños o en su defecto reconstruya las viviendas afectadas por el movimiento telúrico de magnitud 7.1, ocurrido la noche del pasado 7 de septiembre.

 

Arroyo Matus escuchó las inconformidades de los habitantes de dicho asentamiento humano,  asegurando que el gobierno del estado coadyuvará junto con la federación en la revisión a fondo del caso, donde se reportaron daños estructurales en más de 600 viviendas.

 

Por su parte, Velázquez Alzúa, informó que se elaborará un nuevo dictamen por parte del gobierno federal y advirtió medidas legales en contra de las empresas que participaron en la edificación de la Unidad Habitacional Cantaluna.

 

Por otro lado, tras el paso del huracán Rick por la Costa Grande, la Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que ya se encuentran avanzados los trabajos de restauración del Puente de Juluchuca, ubicado en el kilómetro 195+888 en el municipio de Petatlán, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.