Reconoció la labor social e institucional en estos seis años de trabajo de los diferentes medios de comunicación en Durango y de ejercer su derecho con libertad.
Afirmó que el empleo y la seguridad, se convirtieron en las fortalezas del Gobierno, después de una lucha difícil,- que aún continúa-, se logró un cambio fundamental, para devolver la tranquilidad a los ciudadanos
“Con la recuperación de la seguridad ha sido posible seguir trabajando por Durango, vivir con paz y en libertad, eso no tiene precio”; enfatizó.
Dentro de estos festejos, el gobernador Herrera Caldera, autoridades y medios de comunicación realizaron un homenaje en el monumento a Francisco Zarco, en donde entregaron ofrendas florales y se recordó al prócer de la libertad de expresión a 147 años de su muerte.
Por su parte, Ignacio Mendivil, presidente del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación, expresó a todos los medios de comunicación, que en este tiempo los periodistas son muy importantes, pues llevan las noticias hasta la casa ya sea por radio, televisión y ahora las redes sociales, además de exhortar a los comunicadores a comprometerse a decir las cosas con ética y respeto a la dignidad humana.