Confirma Consejo Universitario lo escrito en Etiqueta con Destino

Noticia escrita el: 22 septiembre, 2021 | Por: Luis Alberto Gonzalez

ETIQUETA CON DESTINO

La comparecencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez generó un debate áspero en el Senado de la República, sobre todo cuando fue reiterada la frase del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el trato con la delincuencia y que ha reiterado muchas veces: “Abrazos, no balazos”.

Ante el senado Rosa Icela Rodríguez, afirmó que buscan una sociedad más fraterna y que la paz se construye con más abrazos, con más cordialidad, con más hermandad, y finalizó diciendo: abrazos, no balazos, no significa que estamos cruzados de brazos.

Pero la respuesta fue inmediata de la senadora del PAN, María Lilly del Carmen Téllez García –periodista, mejor conocida como Lilly Tellez-, dijo en el uso de la palabra que la frase: “Abrazos, no balazos”, es el compromiso de la 4T con el crimen organizado, significa el sometimiento a la fuerza de las mafias, es la confesión de que el poder político entregó la plaza al poder del crimen organizado y así lo dejado ver sus ciento de referencias el propio presidente.

Luego agregó: México es el país con más violencia homicida a nivel mundial.

De las 10 ciudades más violentas del mundo, 7 son mexicanas.

Han asesinado a más de 91 mil personas en los primeros 3 años del actual régimen.

Los feminicidios han aumentado porque diario mueren 10 mujeres.

Han matado a 43 periodistas en este sexenio.

Han asesinado a 68 activistas en este sexenio.

Fueron ultimados 102 políticos en las pasadas elecciones en este sexenio.

Y así siguió haciendo señalamientos sobre la falla de la estrategia de seguridad en el actual gobierno federal.

Las cosas se han ido poniendo más tensas y ríspidas tanto en el Senado como en la Cámara baja, en confrontaciones entre MORENA y la oposición.

En fin, ese será el clima político que seguiremos viendo en México.

CONFIRMA EL CONSEJO UNIVERSITARIO PRONOSTICO DE ESTA COLUMNA

A principios de este mes (Septiembre) redacté en esta columna que la entonces aspirante a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla –BUAP- María Lilia Cedillo Ramírez era YA la nueva Rectora y expliqué como es el proceso electoral y el porqué: “La suerte estaba echada”.

En esa ocasión redacté: “Seguramente con cerca de 200 votos gane la elección María Lilia Cedillo Ramírez y el próximo 4 de octubre asuma como la primera Rectora mujer que tendrá la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”.

El anuncio oficial es que la investigadora obtuvo un total de 213 de los 218 votos sectoriales.

Este miércoles en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, confirmaron lo redactado por este reportero; el triunfo de Cedillo Ramírez el cual fue calificado como “legal y legítimo”.

Cedillo Ramírez obtuvo el pasado lunes el 81.68% de los votos, la maestra Guadalupe Grajales y Porras obtuvo 9.86 % de los sufragios, mientras que Ricardo Paredes Solorio logró 2.06%.  Otro 6 por ciento de los votantes anuló su sufragio.

Será el próximo 4 de octubre cuando se escuche el cuarto y último informe del segundo periodo del Rector José Alfonso Esparza Ortíz y en la misma ceremonia asuma, como la primera Rectora mujer, María Lilia Cedillo Ramírez.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez



"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"