“el cuerpo es el arco, la postura la flecha y el alma el objetivo”, Yoga en el Paseo de la Reforma.

Noticia escrita el: 3 agosto, 2014 | Por: TIBISAY FIERRO

      

México, D.F.- La tradicional Clase Masiva de Yoga que el Gobierno de la Ciudad de México promueve cada domingo, reunió a adultos mayores –provenientes de diversas demarcaciones -, jóvenes y niños en Paseo de la Reforma.

Con la Diana Cazadora como testigo, a las 08:30 horas dio inicio la activación física de los asistentes con el canto de mantras, cuyo objetivo es la relajación y la preparación para realizar las diversas posturas que se desarrollan en esta disciplina.

El lema “el cuerpo es el arco, la postura la flecha y el alma el objetivo” inspiró a los asistentes para llevar a cabo ejercicios como Tadasana o postura de la montaña, el cual representa el punto de partida de cualquier posición, mientras que Urdhva Hastasana y Urdhva Baddhanguliyasana están dirigidos para practicar el estiramiento y la expansión de la mente.

El objetivo principal de la rutina de hoy fue controlar la respiración, relajarse al extender brazos y piernas y “sentirse orgullosos” con el cuerpo y la mente.

Participaron en esta clase, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social de la CDMX (Sedeso) y la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcenas, quienes realizaron cada uno de los ejercicios indicados por los instructores.

Ambas funcionarias enfatizaron la importancia de asistir periódicamente a estas clases, para promover la activación física de los capitalinos ya que su práctica constante otorga grandes beneficios a la salud.