Embajada Suiza y Secretaría de Cultura trabajarán en la preservación del patrimonio cultural de Zacatlán

Noticia escrita el: 20 mayo, 2022 | Por: Administrador

El alcalde José Luis Márquez Martínez recibió en Zacatlán al embajador de Suiza en México, Pietro Pifaretti, quien anunció el apoyo que este consulado ofrecerá de manera coordinada con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, para trabajar en la preservación del patrimonio cultural del municipio.

Durante un recorrido que realizó el diplomático por el Museo Regional  Luciano Márquez Becerra, explicó que las tradiciones, gastronomía y cultura de Zacatlán sin duda lo hacen ser uno de los mejores pueblos mágicos de Puebla, razón por las que, es importante trabajar en acciones a favor de su conservación.

“Estamos trabajando para que Zacatlán se convierta en la capital cultural de Puebla, contamos con museos, historia, tradiciones y comunidades originarias que nos permitirán desarrollar actividades que así nos coloquen a nivel estatal”, refirió el munícipe quien agradeció el apoyo de la embajada y de la Secretaría de Cultura del Gobierno estatal para que los recursos para la preservación se inviertan en este pueblo mágico.

Cabe mencionar, que en el Museo Regional Luciano Márquez Becerra, se ubica una vasija polícroma de la cultura maya con fisuras, faltantes de piezas y grietas, mismas que serán restauradas por especialistas de Suiza y México con los materiales correspondientes,  los trabajos se llevarán a cabo en Zacatlán para no mover la pieza.

Finalmente, Márquez Martínez confió en que tras esta visita se consoliden lazos de colaboración con esta embajada, a fin de  trabajar acciones principalmente a favor de turismo.