Durango, Dgo.- Gracias a las gestiones del Gobernador Jorge Herrera Caldera, ante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se destinarán 91 millones de pesos para invertir en infraestructura académica en universidades tecnológicas de Durango.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, quien explicó específicamente las nuevas áreas que se construirán con el recurso en mención.
Desglosó que en la Universidad Tecnológica de Durango se invertirán 26 millones de pesos para la construcción y equipamiento de un laboratorio pesado; en la de Rodeo, 25 millones de pesos para la edificación de un centro de información y documentación.
De este mismo modo, agregó que en la Universidad Tecnológica de Gómez Palacio, se utilizarán 20 millones de pesos para la infraestructura de una unidad de docencia de dos niveles, en su primera etapa y en la unidad de Durango, con un recurso de 20 millones de pesos se realizará también una unidad de docencia.
Arreola Soria, reconoció el esfuerzo y liderazgo del Gobernador para seguir aportando en materia de educación y brindar a los jóvenes estudiantes espacios modernos, con equipo especializado para desarrollar sus aptitudes y la formación de profesionistas.