Tlaxcala, Tlax.- El presidente municipal de la capital Pedro Pérez Lira se comprometió a generar condiciones de seguridad y paz social, para que el próximo proceso electoral del 7 de julio de 2013 se desarrolle en un clima de alta participación ciudadana,
El alcalde municipal comentó que “De acuerdo a las facultades de cada uno de los actores políticos es necesario sumar esfuerzos y definir una agenda conjunta que permita el ejercicio de una elección democrática, transparente, equitativa, imparcial y segura no solo en la capital, sino en todos los municipios del estado, la transición democrática avanza y como tal, los partidos políticos, el gobierno estatal, municipal y el órgano electoral debemos generar condiciones de confianza entre la población, cuidando que en el desempeño de la función pública no se favorezca a ningún partido político y se respete cabalmente la identidad política de cada ciudadano”.
Por lo que afirmó que el H. Ayuntamiento de tlaxcala se limitará a facilitar las condiciones y proveer los requerimientos necesarios que garanticen el desarrollo de elecciones limpias y de alta participación ciudadana y que será respetuoso de las decisiones del IET, así como de las resoluciones y sentencias que dictaminen las autoridades electorales, en las cuales, “La administración que encabezo se mantendrá al margen de la vida interna y determinaciones de cada uno de los partidos políticos que participaran en la contienda electoral, lo que puedo comentarle a la ciudadanía es que entregaremos un Ayuntamiento en mejores condiciones de cómo lo recibimos”.
Y finalmente Pérez Lira, exhortó a los candidatos para que durante las campañas electorales dejen de lado las descalificaciones y acciones que atenten contra la estabilidad y paz social que perdura en el municipio, y en vez de ello, fortalezcan con sus actos y hechos, así como sus propuestas y que la decisión ciudadana se exprese en las urnas.