En la lucha por la alcaldía de Puebla ganará un Rivera

Noticia escrita el: 13 abril, 2021 | Por: Luis Alberto Gonzalez

ETIQUETA CON DESTINO

 

La lucha por la Presidencia Municipal de Puebla será entre dos personajes de Apellido Rivera:

Una, la Presidenta Municipal con licencia Claudia Rivera Vivanco, que por cierto lo único que tiene a su favor es llevar como estandarte al Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- y aunque también la apoya el Partido del Trabajo –PT- su pésimo desempeño que ha hecho como alcaldesa la podría llevar a perder la elección.

Dos, Eduardo Rivera Pérez, el ex alcalde que hoy es apoyado por 5 institutos políticos que son: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Partido Social de Integración y Compromiso por Puebla (PRI-PAN-PRD-PSI-CPP).

Eduardo Rivera Pérez tiene la oportunidad de ganar la elección y convertirse en el primer Presidente Municipal que haya gobernado la capital del estado en dos ocasiones.

Mucho se ha dicho que hay partidos satélites del gobierno federal y de MORENA que intentarán el próximo 6 de junio pulverizar el voto del electorado para que no gane Rivera Pérez.

Es así que Fuerza por México –FxM- primeramente, anunció al empresario Rafael Moreno Valle Buitrón y en menos de dos días decidió “cambiar de caballo” con el homónimo del abanderado de los 5 partidos, Eduardo Rivera Santamaría, con la finalidad de confundir a los electores y que por ahí no se vayan los votos al primer Eduardo Rivera.

Otro de los aspirantes a la alcaldía es el empresario Edgar Yamil Yitani, quien es postulado por Movimiento Ciudadano, mientras que el Partido Encuentro Solidario –PES- lleva a un desconocido, el doctor del Hospital Ángeles Alfredo Victoria Moreno.

Uno más es el que fuera futbolista del Puebla, Roberto Ruiz Esparza, ex diputado federal por el PAN, al cual renuncio y se hizo Independiente. En 2007 contendió contra Blanca Alcalá Ruiz por la Presidencia Municipal de Puebla por el Partido Nueva Alianza –PANAL-. Tres años más tarde brincó al Partido Pacto Social de Integración –PSI- y ahora se pone la camiseta del Partido Verde Ecologista de México –PVEM-.

Así las cosas, en Puebla capital.

PARTIDOS SE DISFRAZAN DE PROMOTORES DE CIUDADANOS

Ante la pérdida de credibilidad de los partidos políticos hoy están cachando a personas que dejaron de tener oportunidades en los institutos políticos en donde no les dieron oportunidades, pero casi todos hoy se quieren identificar como los paladines de la democracia y los que brindan “grandes oportunidades a los ciudadanos”.

Por cierto, la lucha por la diputación federal por Tepeaca, Distrito 7, se tornará muy interesante.

El ex priista José Luis Cesatti Hernández es el abanderado por Movimiento Ciudadano y ha empezado a recorrer el distrito, el cual tiene perfectamente conocido por haber sido operador en elecciones anteriores.

También por ese distrito va el hijo del priista Jesús Morales Flores, hermano del ex gobernador Melquiades Morales Flores. El ex secretario de Seguridad Pública de Puebla Jesús Morales Rodríguez, es postulado por PRI-PAN-PRD.

Por MORENA-PT va otro ex priista, el ex presidente municipal de Soltepec y ex diputado local, Raymundo Atanacio Luna.

Mientras tanto por el Partido Encuentro Solidario –PES- lleva como su abanderado a Edgar Guzmán Valdés.

Otro candidato más es Juan Flores Matías quien es apoyado por Fuerza por México –FxM-.

Bueno se verá de “que cuero salen más correas”.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez


"Las opiniones en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Dialogo Sin Fronteras"