Tlaxcala, Tlax. De esta manera, el jefe del Ejecutivo destacó que la entrega de becas demuestra que en Tlaxcala existen oportunidades que multiplican las posibilidades para que los jóvenes puedan salir delante.
Abundó que el apoyo que otorga Bancomer a las niñas y niños tlaxcaltecas es una muestra del alto compromiso social de esta institución financiera que cumple 80 años de operación en México y que posee una fundación para apoyar las causas sociales.
“Yo destaco la importante participación de la iniciativa privada, a través de BBVA, pues aunada al compromiso del Gobierno y de la sociedad podemos contribuir de mejor manera para que la educación sea de calidad y que los jóvenes verdaderamente puedan desarrollarse”, señaló en este acto celebrado en el Salón Rojo.
Luego, llamó a los menores a trabajar en sus estudios con ahínco y dedicación para formar ciudadanos preparados y comprometidos con la sociedad tlaxcalteca y con el país.
“Invito a los ganadores de esta olimpiada a continuar con su esfuerzo, dentro y fuera de las aulas, pues ustedes son el presente del Estado y creo que si siguen por el camino que han escogido y con el apoyo sus padres, de los maestros y de la sociedad en general, podrán salir adelante”.
En el acto, Ángel Fernández Carvajal, presidente del Consejo Regional Puebla-Tlaxcala de BBVA Bancomer, destacó que con esta acción el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, y la Fundación que representa premia a los alumnos más destacados y con ello les garantizan un futuro más prometedor.
“La beca no es un regalo sino un premio a su esfuerzo”, recalcó en su discurso, en el que también exhortó a los jóvenes a mantener su promedio para que al terminar la secundaria puedan acceder a una beca más amplia para estudiar la preparatoria o su equivalente.
Antes, el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, sostuvo que “nos sentimos orgullosos de ustedes y de estos resultados, pero también reconocemos el esfuerzo de sus padres y de sus maestros”.
Durante el acto, recibieron simbólicamente sus becas Aranza Rodríguez Meléndez, de la Secundaria General“Ignacio Manuel Altamirano”, de Zacatelco, y Carlos Ramírez Pérez, de la Secundaria Técnica número uno, de Tlaxcala.
También fueron reconocidos los profesores Héctor Xochipa Delgado, de la escuela “Rafael Ramírez”, de Huamantla, y María Pimentel Cervantes, de la secundaria “Francisco I. Madero”,de Panotla.
En este acto también estuvieron presentes: Oscar Bermúdez Armenta, director de Banca y Gobierno Tlaxcala de BBVA Bancomer; Miguel García Tapia, Director de Plaza Tlaxcala Banca Comercial; Alejandro Sánchez Domínguez, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación y Ángelo Gutiérrez, Delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).


