Entrega Gobernador JHC complemento del Parque La Esperanza

Noticia escrita el: 5 diciembre, 2013 | Por: TIBISAY FIERRO

Gómez Palacio, Dgo.- El Gobernador Jorge Herrera Caldera realizó la entrega de un complemento en el Parque La Esperanza en este municipio, con la inauguración del Juego Incluyente, que brinda la oportunidad a niños con alguna discapacidad de divertirse estimulando su desarrollo y creatividad de una forma sana, esto en el marco de la celebración del día Internacional de la Discapacidad.

Fotografía: Manuel Parra López

El propósito de esta área especial de esparcimiento dentro del parque, es que niños de 4 a 12 años de edad que padecen alguna limitación física disfruten de un momento de diversión, y al mismo tiempo estimulen el desarrollo de habilidades, ya que tiene páneles para la estimulación auditiva, visual, sensorial y motriz.

En esta área también pondrán encontrar actividades en sistema Braille y diversos mecanismos que fomentan el desarrollo psicomotor de los niños.

Ante la presencia de cientos de alumnos de diferentes instituciones de educación especial de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, el gobernador Jorge Herrera reconoció el esfuerzo que diariamente realizan las madres de niños discapacitados y se comprometió a seguir apoyando constantemente a este sector de la población.

Acompañado por su esposa Tere Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF estatal y el alcalde de Gómez Palacio Miguel Campillo, así como su esposa Any Mexsen, el mandatario puntualizó que en su Gobierno seguirá beneficiando a miles de familias que buscan lugares de esparcimiento y diversión, tratando de recuperar el tejido social y de esta manera contribuir a fortalecer las bases de la sociedad lagunera combatiendo desde raíz, situaciones adversas como la delincuencia y la inseguridad.